HOUSTON, Texas. - En la actualidad cuando ocurre la muerte de un ser querido o un conocido se convierte en un tema de interés por parte de muchos usuarios para sus publicaciones en las redes sociales, por lo que Noticias 45 preguntó al consultor de imagen pública, Álvaro Gordoa cuales son sus consejos antes de poner un post en plataformas digitales cuando una persona ha muerto.
Esto es lo que deberías saber antes de enviar condolencias en las redes sociales
Un post en redes sociales sobre la persona que murió, muchas veces le roba protagonismo tanto a la familia como al difunto por lo que hay que considerar ser más prudente, dijo a Noticias 45, Álvaro Gordoa, consultor de imagen pública.

“Es mucho más valiente y sensato hacer una llamada por si estás en otro lugar territorial, puedes hablar por teléfono para decir: mira me enteré por la publicación del sensible fallecimiento de tu papá, quiero que sepas que estoy contigo, te mando un gran abrazo y estoy ahí contigo de corazón”, dijo Gordoa.
Un post en redes sociales sobre la persona que murió, muchas veces le roba protagonismo tanto a la familia como al difunto, porque la gente comienza a subir fotos de cuando estuvo con la persona fallecida para ver quien tenía la mejor foto con él o ella, considera Gordoa.
“Va a ser siempre un detalle mucho más agradable mandar un arreglo floral a la casa, inclusive a la funeraria donde venga en una tarjeta de tu puño y letra con tus palabras ofreciendo tus condolencias”, consideró el especialista en comportamiento público.
Gordoa opina que una comunicación más personal como una llamada se va a agradecer más que un frío post social y no solamente tiene que ser con la muerte, pasa lo mismo en los cumpleaños.
Álvaro Gordoa es conferencista y socio director del Grupo Imagen Pública en México, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en cine y televisión en la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería en Imagen Pública.
Te puede interesar:




















