HOUSTON, Texas. – Connor Charles Allen, de 24 años, fue declarado culpable de agresión sexual agravada a una niña en Conroe y lo condenaron a 75 años de cárcel, informó la fiscalía del condado Montgomery este martes 3 de octubre.
Connor Charles Allen fue condenado a 75 años de cárcel por agresión sexual agravada de una niña
Connor Charles Allen tiene 24 años y hace poco lo declararon culpable de agresión sexual agravada de una niña, delito del que lo acusaron cuando tenía 17. La pequeña víctima denunció lo que el joven le hacía en 2016, pero relató que los abusos ocurrieron por varios años.

La condena se emitió el 29 de septiembre de 2023, dos días después de que un jurado emitiera su veredicto de culpabilidad.
Los fiscales a cargo de la investigación pudieron demostrar que, en el verano de 2016, Allen abusó sexualmente de una niña de 8 años y que lo había hecho durante varios años.
Durante el juicio, salió a relucir evidencia sobre las amenazas y violencia física a la que Allen sometió a la pequeña víctima para mantenerla callada, como estrangulación y uso de la fuerza durante los ataques sexuales.
Otros delitos de Connor Charles Allen
Durante la fase de sentencia de Connor Charles Allen, los jurados supieron que, mientras estaba en libertad bajo fianza, el joven acusado mantenía un celular secreto desde donde accedía a pornografía en internet y buscaba acompañantes. Esto violaba los términos de su fianza.
Cuando su actual pareja lo confrontó sobre esas búsquedas en internet, trató de asfixiarla encima del asiento de carro de un bebé de 2 meses.
Además, los fiscales expusieron que un día después de la agresión contra su pareja, Allen estaba a solas el bebé de 2 meses, escucharon gritar a la criatura y luego lo encontraron inconsciente.
El médico que atendió al pequeño declaró que este presentaba múltiples hemorragias cerebrales y traumatismo en las venas del cerebro, lo que es señal de una agresión severa.
Testigos declaran contra Connor Charles Allen
Los fiscales también enseñaron a los jurados evidencia de violencia doméstica que no fue denunciada por la expareja de Allen, amenazas que él hizo hacia la familia de la víctima de agresión sexual y mensajes intimidantes y de acoso al cuidador del bebé de 2 meses.
Durante el juicio, varios testigos declararon contra Allen, entre ellos, un oficial de la Policía de Conroe, un exdetective de la oficina del alguacil del Precinto 3, un médico del Texas Children's Hospital, un consejero privado de salud mental, un perito forense de Children's Safe Harbor y una exenfermera del Centro Forense TXFNE, además de varios civiles.
El jurado no tardó en emitir la sentencia de 75 años de prisión para Allen, quien debe cumplir la mitad de ese tiempo para ser elegible a la libertad condicional.
Allen también debe registrarse como agresor sexual de por vida.

















