HOUSTON, Texas- Autoridades han confirmado la muerte de un hombre tras sufrir una posible emergencia médica en la cárcel del condado de Harris, el 1 de julio.
Confirman la muerte de un recluso de 30 años en la cárcel del condado de Harris: investigan qué pasó
La muerte de Ramon Thomas, de 30 años, está siendo investigada por los Rangers de Texas de acuerdo con la ley estatal que exige que todas las muertes en la cárcel del condado de Harris sean investigadas por una agencia de aplicación de la ley externa.
Según el comunicado que obtuvo Univision 45, Ramon Thomas, de 30 años, fue hallado inconsciente, sin signos vitales, en su celda.
El personal médico de la cárcel comenzó inmediatamente los trabajos de reanimación cardiopulmonar y fue trasladado por el Departamento de Bomberos al hospital Ben Taub, a las 10:26pm, ubicado en 1200 Baker Street.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, fue declarado muerto a las 10:44pm. Según las autoridades, Thomas no presentaba lesiones físicas evidentes.
Rangers de Texas están investigando la muerte de Ramon Thomas
Según las autoridades, Thomas llevaba en la cárcel desde el 19 de abril.
La muerte está siendo investigada por los Rangers de Texas de acuerdo con la ley estatal que exige que todas las muertes en la cárcel sean investigadas por una agencia de aplicación de la ley externa.
"La División de Asuntos Internos de la Oficina del Sheriff también está investigando para determinar si se siguieron todas las políticas y procedimientos aplicables, que es lo habitual tras la muerte de una persona en la cárcel", se lee en el comunicado.
La causa de la muerte del hombre será determinada por una autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
Sobrepoblación en la cárcel del condado Harris persiste
El alguacil Ed González asegura que la sobrepoblación en la cárcel del condado Harris persiste, algo que complica el trabajo de los empleados.
González considera que “las cárceles de nosotros no deben ser de largo plazo”.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.














