null: nullpx
Tecnología

Confiarse siempre en la tecnología de los vehículos puede causar accidentes según un estudio

Un nuevo estudio de la aseguradora AAA Texas, reveló que aquellos conductores que se confían usando la tecnología que trae sus vehículos, puede hacer que les cause algún accidente en el futuro.
11 Dic 2019 – 02:59 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un nuevo estudio de la aseguradora AAA Texas reveló que aquellos conductores que tienden a confiarse mucho en la tecnología de los vehículos, pueden llegar a distraerse con el paso del tiempo.

El estudio se basó en conductores experimentados que usan con más frecuencia los sistemas de crucero adaptativo y el de asistencia para mantenerse en el carril.

La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico indicó que el estudio se desarrolló en dos grupos. El primero eran conductores con experiencia de manejar los sistemas y el otro eran personas que recibieron un vehículo con esta tecnología aunque no estaban familiarizados de manejar de esta manera.

Después de cuatro semanas, el resultado fue la distracción constante en los conductores con experiencia en estos sistemas y la posibilidad de tener un accidente. Por su parte, aquellos sin experiencia en la tecnología, se mostraron estar más atentos y comprometidos.

La aseguradora en Texas dicen que a pesar de que es positivo usar estos sistemas, alertan a los conductores mantenerse activos cuando están al volante.

También te puede interesar:

Alumbrados de Navidad de la NASA en Houston: la muestra más interactiva y avanzada en tecnología de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.