Conductora con calcomanía anti-Trump ahora le dice “jódete” al sheriff texano que la expuso en Facebook

Karen Fonseca, la dueña de la camioneta en cuestión, considera demandar al alguacil Troy Nehls luego de que publicara una foto de la calcomanía en la red social. Ella asegura que fue una estrategia del sheriff para cautivar el voto de electores conservadores.

Video "No lo voy a quitar hasta que ya no sea presidente", continúa polémica por letrero en camioneta contra Trump

HOUSTON, Texas. – La confrontación entre Troy Nehls, sheriff del condado Fort Bend en Texas, y una residente con una calcomanía vehícular con una leyenda obscena en contra del presidente Trump está lejos de enfriarse.

Nehls había amenazado con acusar de conducta desordenada a la dueña de la camioneta, identificada como Karen Fonseca, por llevar una calcomanía que dice "Jódete Trump y jódanse los que votaron por él".

PUBLICIDAD

Tras la publicación y la amenaza, Fonseca decidió instalar otro mensaje en su camioneta el pasado domingo, diciendo: "Jódete Troy Nehls y jódanse los que votaron por él".

La mujer dijo que tomó la decisión de desplegar esta nueva calcomanía para defender su postura frente a la libertad de expresión y para poner en evidencia las verdaderas intenciones de Nehls, según explicó en una conferencia de prensa que sostuvo este lunes, en compañía de su familia y su abogado.

“Él no pensó dos veces antes de exponerme a mí y a mi familia en Facebook”, dijo Fonseca, al tiempo que mencionó que el oficial tenía otros medios para localizarla si en verdad quería sostener una conversación con ella.

El sheriff publicó la semana pasada la imagen del adhesivo junto con un mensaje que decía: “He recibido numerosas llamadas con relación al despliegue ofensivo (de un mensaje contra Trump) en una camioneta que a menudo transita por la carretera FM 359. Si sabe quién es el dueño del vehículo o si usted es el propietario, me gustaría que discutiéramos este tema. Nuestro fiscal nos ha informado que aceptaría presentar cargos de conducta desordenada con relación a este hecho, pero siento que podríamos llegar a un acuerdo para modificar el letrero”.

La conductora cree que la idea de Nehls era promover sus aspiraciones políticas, pero cuando se dio cuenta de que su acción causó malestar entre miles de usuarios de la red por el asunto del derecho a la libertad de expresión, decidió retirar el post. “Creo que le salió mal el plan”, dijo Fonseca.

Según medios locales, el sheriff Nelhs está considerando lanzarse para un escaño en el congreso estatal por el Partido Republicano.

PUBLICIDAD

Brian Middleton, abogado de Fonseca, dijo que está investigando aún todos los elementos de este caso, pero que hasta ahora todo sugiere que cuando Nehls amenazó con interponerle cargos de desorden público a su cliente, intentó coartar su derecho a la libre expresión.

“No podemos permitir que este sheriff intimide a alguien por tratar de expresarse… Nada de esto era necesario, el sheriff tiene cientos de empleados, detectives entrenados y patrulleros que podrían haber localizado fácilmente a un conductor que transitaba por el área con este adhesivo”, explicó Middleton.

“Claramente esto fue una estrategia de relaciones públicas diseñada para cautivar el voto de los electores conservadores”, agregó.

Middleton está considerando demandar al sheriff por abuso de autoridad.

Respaldo a la conductora

A la conferencia de prensa que ofreció Fonseca, en compañía de su familia y su abogado, también se hizo presente Ron Reynolds, representante en el congreso estatal por el distrito 27, que cubre la zona donde ella reside.


El legislador estatal dijo que está convencido de que “Karen no recibió un trato apropiado y que una gran injusticia se está llevando a cabo en el condado Fort Bend”.

Reynolds dijo que conoce desde hace años al sheriff Nehls, pero que antes no observó que acudiera a su Facebook para denunciar a alguien por conducta desordenada en la época cuando Barack Obama fue presidente.

“Yo mismo vi muchos adhesivos en vehículos que transitaban por el condado Fort Bend, con insultos para Obama que usaban la palabra que empieza con N, y también muchas banderas confederadas desplegadas en camionetas, que son ofensivas para mí… pero no recuerdo haber visto ninguna queja por conducta desordenada en el Facebook del sheriff “, dijo.

PUBLICIDAD

El tema del lenguaje que ha usado el mismo presidente Trump también fue mencionado por Reynolds. Recordó que Trump ha tratado a los jugadores de la NFL que no sea arrodillan en el himno nacional como hijos de p… y que fue captado en una grabación cuando decía que agarraba a las mujeres de su vagina.

Respuesta del sheriff

Luego de las declaraciones de Karen Fonseca y su abogado, el sheriff envió un comunicado en el que defiende su post en Facebook y recalca que la intención era ubicar al dueño de la camioneta.

Aclaró que tan pronto como logró identificar a esta persona, decidió retirar el post y que el arresto de la mujer no tuvo nada que ver con el hecho de que desplegara el adhesivo anti-Trump.

“Como resultado de la publicidad que recibió esta conductora, recibimos información de que ella tenía cuentas pendientes con las autoridades y se procedió con su arresto de la manera apropiada”, dijo Nehls.

El sheriff dijo que al comienzo del incidente esperaba que podría llegar a un acuerdo con quien conducía el vehículo con la calcomanía para balancear su derecho de libre expresión con los derechos de las familias que se sienten ofendidos por el uso de palabras obscenas.

“Después de escucharla hablar en público, no creo que exista la posibilidad de un acuerdo calmado y razonable… Es triste, pero espero que ella se dé cuenta de que solo por el hecho de que los ciudadanos tienen el derecho de hacer ciertas cosas, eso no hace que sean correctas”, dijo.

Vea También: