“Estoy feliz de haberlo encontrado”: la historia del conductor de Amazon que rescató a bebé abandonado

Juan Carlos Flores, repartidor de Amazon, encontró a un bebé de 6 meses abandonado en su sillita a un costado de la carretera al norte de Houston. Asegura que días antes él había sido atacado por un perro en ese lugar y habla sobre lo que vivió.

Video "Diosito fue quien puso mis ojos ahí": Conductor de Amazon cuenta cómo rescató a un bebé que había sido abandonado al lado de una calle

HOUSTON, Texas. – Juan Carlos Flores, repartidor de Amazon, habla sobre la experiencia que vivió después de haber encontrado a un bebé abandonado a un costado de la carretera, cerca de un conjunto de casas móviles, al norte de Houston.

"Me sieto feliz de haberlo encontrado yo, alguien más se lo pudo haber llevado, yo estuve a punto de ser atacado por un perro en ese lugar", dijo a Univision 45 el repartidor.

PUBLICIDAD

El hispano hacía sus entregas la mañana del lunes 18 de enero al norte de la ciudad, cuando hizo el hallazgo: “Estaba haciendo mi trabajo, y como era lunes mucha gente saca sus cosas para que las recoja la basura. A unos 100 pies vi el asiento de bebé, pero no me imaginé que un bebé pudiera estar ahí, hasta que pasé junto a él”, indicó.

Flores, originario de la Joyita, en Guanajuato, señala que está sorprendido de haber visto al bebé, porque alrededor había muchos botes de basura y artículos que residentes de la zona habían sacado.

“Yo no miré los botes de basura, mis ojos se fueron directo al bebé, Diosito fue el que puso mis ojos ahí, no se me hizo ya normal, estacioné la camioneta y me fui a la casa más cercana. El señor que vive en la casa me dijo que le tomara una foto al bebé mientras él llamaba a la policía... y lo metieron a su casa”, aseguró.

Continuó haciendo sus repartos y se encontró con varias patrullas, les dijo que había visto al bebé y los llevó hasta la casa donde lo había dejado.

A raíz de lo ocurrido Flores ha recibido reconocimiento por parte de la comunidad y en su trabajo lo han felicitado por su labor, pero indica que la satisfacción más grande fue ver que la madre pudo abrazar nuevamente a su bebé.

"Parece un sueño, es algo que no puedo creer pero lo más bonito fue cuando vi llegar a la mam´á con los ojos llorosos, pero feliz de haberlo encontrado, no quisiera haber estado en sus zapatos o en los de su papá", continuó el hombre.

Las autoridades investigaban el reporte del secuestro de un menor que se encontraba en el interior de un vehículo que había sido robado en la cuadra 300 de Sunnyside. Cámaras de vigilancia de vecinos muestran el momento en el que un automóvil se detuvo y dejó al bebé en la calle.

PUBLICIDAD

Flores dijo que lo ocurrido lo motiva a seguir haciendo su trabajo cada día y es un momento que nunca olvidará.

Te puede interesar: