“Solo un monstruo pudo hacer esto”: condenan a cadena perpetua a pandillero que mató a joven hispana

Patrick B. Jackson, de 30 años, miembro registrado de la pandilla ‘Vice Lords’ fue sentenciado a cadena perpetua al ser encontrado culpable de asesinar a María Fuentes, de 19 años, en agosto del 2019.

Video "La gente no debe tener miedo": así puedes denunciar crímenes ante Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. - Patrick B. Jackson, de 30 años, miembro registrado de la pandilla ‘Vice Lords’ fue sentenciado a cadena perpetua al ser encontrado culpable de asesinar a María Fuentes, de 19 años, en agosto del 2019, indicó la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.

El cuerpo de la hispana fue hallado en la cuadra 5900 de Hopetown en la subdivisión Pine Trails.

PUBLICIDAD

“Este pandillero llevó a una adolescente a un vecindario tranquilo con la promesa de entregarla a sus amigos y le disparó a sangre fría para que pareciera un tiroteo desde un vehículo en movimiento”, continuó la fiscal Ogg.

Esto fue lo que ocurrió antes del asesinato de la hispana

La investigación determinó que Fuentes y otro hombre fueron al departamento de Jackson para recuperar un rifle de asalto AR-15 que pertenecía a uno de sus excompañeros de cuarto y que había desaparecido.

Cuando tocaron a la puerta Jackson respondió blandiendo un arma, el acompañante de la mujer salió huyendo del lugar y Fuentes se quedó, su cuerpo fue hallado más tarde con 9 balazos, al parecer de un rifle de asalto AK-47. Las autoridades encontraron también 22 casquillos en la escena.

Solo un monstruo podría hacer esto, pasar con ese nivel de planificación calculada y premeditación”, aseveró la fiscal Ogg.

Los investigadores presentaron toda la evidencia posible, ADN, registros de teléfonos celulares y videos de cámaras de vigilancia para hacer pagar al responsable.

“Él le quitó la vida con tanta crueldad y sin sentido y el jurado ahora ha responsabilizado a este asesino”, dijo el fiscal de distrito, Andrew Figliuzzi.

Otro hombre, Oshey Demond Petters, de 28 años, también está acusado de asesinato por su participación en el tiroteo de Fuentes. Su caso está pendiente.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: