Hallan culpable a exagente de Texas DPS por abuso sexual contra dos mujeres mientras estaba de servicio

Lee Ray Boykin Jr., de 33 años, llevó a dos mujeres a un estacionamiento y las obligó a subir a su patrulla para que le practicaran sexo oral.

Video Exagente del Departamento de Seguridad Pública de Texas recibe cargos por presunto abuso sexual a dos mujeres

HOUSTON, Texas. - Un jurado halló culpable a Lee Ray Boykin Jr., de 33 años, por abuso sexual contra dos mujeres mientras estaba de servicio para el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

El 3 de agosto de 2020, el entonces agente estaba de servicio y detuvo su patrulla detrás de un vehículo que estaba estacionado en una gasolinera Texaco en la cuadra 9404 de la North Freeway en Houston.

PUBLICIDAD

Boykin le aseguró a la conductora que tenía órdenes de arresto pendientes y que debía subirse a la patrulla para llevarla a una estación policial.

El exagente le dijo a la mujer que sabía que ella era prostituta y por lo tanto la obligó a practicarle sexo oral dentro del vehículo estacionado en la gasolinera, según indicó la fiscalía a cargo del caso.

Sin embargo, esta mujer no fue la única víctima porque el 7 de agosto de 2020, el exagente hizo una parada de tráfico a un auto cerca de un hotel en la cuadra 9025 de la North Freeway, al noroeste de Houston.

Igual como la primera vez, obligó a la mujer a subirse a la patrulla y la llevó a un estacionamiento. Se detuvo al lado de un contenedor de basura y amenazó a la víctima con llevarla a la cárcel si no le hacía sexo oral.

Cuando terminaron, Boykin le dijo a la mujer que corriera mientras agarraba su arma de fuego.

"Solo quería intentarlo", dijo el exagente de Texas DPS

Lee Ray Boykin Jr. fue arrestado y acusado de agresión sexual, portar y usar un arma de fuego durante un delito de violencia, así como de destrucción, alteración o falsificación de registros en una investigación federal.

Durante el juicio, Boykin declaró que "se había salido con la suya" en el caso de la primera víctima y entendía que fue un error haberlo hecho. "Solo quería intentarlo", expresó.

El jurado desestimó las alegaciones de los abogados del exagente y después de deliberar por tres horas, lo declararon culpable de todos los cargos.

PUBLICIDAD

"Este oficial usó su autoridad para acechar y aprovecharse de sus víctimas para su propia gratificación sexual", dijo Alamdar Hamdani, fiscal del caso.

La sentencia será dictada el próximo 4 de abril y pudiera ser castigado con cadena perpetua. Boykin permanece bajo custodia de las autoridades.

¿Sufres de violencia doméstica?

La ciudad de Houston tiene varios recursos para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica. Estos son los números a los que puedes llamar en caso de una emergencia:

  • Centro para Mujeres del Área de Houston: 713-528-RAPE (7273), 713-528-2121, 713-528-6798.
  • Departamento de Policía de Houston Unidad de Delitos Sexuales de Adultos: 713-308-1180. Unidad Juvenil: 713-731-5335. Unidad de Violencia Familiar: 713-308- 1100. Horarios (6:00 am a 4:00 pm)

También te puede interesar: