HOUSTON, Texas. - William Reece admitió que fue el asesino de Laura Smither, de 12 años, y Jessica Lee Cain, de 17, en Houston. El hombre ya había sido acusado también de matar a Kelli Cox, de 20.
William Reece, un asesino en serie admite que mató a tres jóvenes hace 25 años en Houston
William Reece se declaró culpable de matar a Laura Smither, de 12 años, y Jessica Lee Cain, de 17, en 1997. Además, enfrenta cargos por la muerte de Kelli Cox, de 20, en el condado Brazoria. Durante muchos años la policía no logró esclarecer los casos hasta que el acusado decidió colaborar.

Las muertes de Smither, Lee Cain y Cox fueron casos que no se resolvieron hasta hace poco.
Las tres murieron en 1997, pero sus restos fueron encontrados semanas después aunque nunca se les pudo identificar, algo que imposibilitó a la policía a esclarecer sus desapariciones.
En el 2016, fue cuando Reece decidió colaborar con las autoridades para ayudarlos a resolver el caso e indicarles donde ocultó los cuerpos de las tres jóvenes.
Los restos de Cain estaban en un campo al sur de Houston y los de Cox en el condado Brazoria.
Reece confesó que cuando asesinó a Smither y Cain, tuvo cuidado de no dejar pruebas para que las autoridades no pidieran la pena de muerte en su contra en caso de ser hallado culpable.
La fiscalía del condado Galveston y el acusado llegaron a un acuerdo para ser sentenciado con la cadena perpetua. "Es cierto que ningún castigo podía curar las heridas sufridas por sus familias y las comunidades que los amaban", dijo Jack Roady, fiscal del condado.
Desapariciones de las víctimas
Laura Smither desapareció el 3 de abril de 1997 cuando estaba trotando en Friendswood, al sureste de Houston.
Jessica Lee Cain desapareció el 17 de agosto de 1997, después de salir de una fiesta en un restaurante. El vehículo en el que viajaba fue hallado abandonado en la I-45.
Por la muerte de Cox, está previsto que el Reece comparezca ante un juez del condado Brazoria.
Además, el hombre ya había sido sentenciado a muerte por la muerte de Tiffany Johnston, de 19 años, de Oklahoma, en 1997.
Fue declarado culpable en el 2021 aunque dicha sentencia está en apelación, según indica la fiscalía del condado Galveston.
Reece actualmente cumple una condena de 60 años de prisión por secuestro agravado en Texas en 1997.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.















