HOUSTON, Texas. - Dinesha Renee Jackson, de 28 años, fue condenada a cadena perpetua luego de ser hallada culpable de organizar el robo y asesinato de su compañero de trabajo Dequan Donte Anderson.
Condenan a cadena perpetua a mujer por organizar el robo y asesinato de compañero de trabajo
Dequan Donte Anderson llevaba una bolsa de dinero de Dollar General cuando Dinesha Renee Jackson dio la orden de asesinarlo en Houston. El hombre, de 28 años, recibió cuatro balazos con una pistola 9 milímetros.

De acuerdo con la fiscalía del condado Harris, Anderson, de 20 años, murió baleado cuando llevaba una bolsa de dinero de Dollar General.
Sin embargo, Jackson no fue quien lo asesinó. La encargada fue su cómplice Kaila Alexine Nelson, quien fue condenada el 17 de diciembre de 2017.
Aunque Jackson no descargó el arma contra Anderson, las evidencias de la fiscalía probaron que había planificado el robo junto a Nelson.
Jackson le envió un mensaje de texto a Kaila avisándole que el hombre estaba saliendo de la tienda.
Nelson le tendió una emboscada a Anderson para robarle la bolsa de dinero y luego le disparó cuatro veces con una pistola 9 milímetros.
"Con el veredicto de este jurado, la acusada irá a prisión por el resto de su vida y nunca más dañará a nadie en nuestra comunidad", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
La víctima se iba a casar
Dequan Donte Anderson se había mudado de Luisiana a Houston y trabajaba en la tienda Dollar General, donde Jackson era asistente del gerente.
El joven estaba comprometido y esperaba convertirse en un fotógrafo profesional.
Durante el juicio de Jackson, la prometida de Anderson y su familia estuvieron en la primera fila de la corte para presenciar el momento del veredicto.
"Cuando las personas participan en delitos violentos, a menudo no piensan en las consecuencias para ellos mismos, su víctima o la familia de la víctima", dijo uno de los fiscales encargados del caso.
Aseguraron que la familia y la prometida de Anderson quedaron destrozados tras la muerte, pero que estuvieron presentes unidos en cada una de las audiencias del caso.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo con la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
















