Condenan a hombre de Texas por prostituir a tres menores de edad a través de una página web

Joseph Church deberá pagar una condena de 33 años de cárcel luego de haber confesado traficar con menores de edad para que tuvieran actos sexuales y ganar dinero a cambio.

Programa de Conectividad Asequible podría asistir a miles de hogares hispanos.
Programa de Conectividad Asequible podría asistir a miles de hogares hispanos.
Imagen Getty Images.

HOUSTON, Texas. - Un juez condenó este martes a Joseph Church por tráfico de menores, luego de que el hombre confesara haber ordenado a tres adolescentes que cometieran actos sexuales.

PUBLICIDAD

Church, de 34 años y residente de Sweeny, al suroeste de Houston, se había declarado culpable en febrero pasado pero este martes recibió una condena de 400 meses. El tribunal aseguró que los hechos cometidos por el hombre habían cambiado para siempre la vida de las víctimas.

El sentenciado no era el único que participaba en estos delitos. Hay otros 13 que también se declararon culpables en la conspiración de tráfico sexual, cargos de armas, la publicación de anuncios comerciales de sexo e intento de encubrir sus delitos.

Las menores habían sido inducidas a posar en fotos con actitudes sexuales y participaron en actos sexuales a cambio de dinero, según indica un comunicado de la fiscalía.

Church llevaba a las jóvenes a los moteles para que tuvieran encuentros sexuales y las retenía en estos lugares. Los otros coacusados sabían que las víctimas tenían menos de 18 años y las obligaron a tener relaciones sexuales.


“Church explotó, manipuló y controló a múltiples niños víctimas en nuestra comunidad y ordenó a sus compañeros que hicieran lo mismo”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Perrye K. Turner.

Después de que Church cumpla su condena en la cárcel, estará bajo libertad condicional por el resto de su vida.

Angela Marks, de 26 años, era novia de Church y estaba embarazada cuando este cometía los delitos. Ella también se declaró culpable de conspiración para cometer tráfico sexual de menores y tres cargos de tráfico sexual de menores. Fue condenada a 132 meses de prisión.

"Los esfuerzos de colaboración entre las agencias de investigación, ayudaron a garantizar que los acusados no fueran una amenaza para nuestras comunidades" dijo Jason Taylor, director regional de Texas DPS.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:

Video Autoridades revelan el video de un segundo sospechoso de la muerte del sargento de la policía de Houston