null: nullpx
Condenas

Condenan a 15 años de prisión a auxiliar de enfermería por abuso sexual de pacientes en dos hospitales de Houston

Ernesto Pedraza, de 53 años, les practicaba actos sexuales a pacientes del sexo masculino, sin su consentimiento, mientras estaban recobrando el conocimiento después de procedimientos médicos, informó la fiscalía.
28 Ago 2019 – 12:14 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Ernesto Pedraza, de 53 años y quien trabajó como auxiliar de enfermería en dos hospitales del área de Houston, fue condenado a pasar 15 años en prisión por abusar sexualmente de pacientes.

“Utilizaba su acceso como empleado de enfermería en 2015 y 2016 en los hospitales Ben Taub y Kingwood Medical Center, respectivamente, para agredir sexualmente a pacientes adultos del sexo masculino”, se lee en un comunicado de la fiscalía del condado Harris.

El ente acusador no detalla cuántos fueron los pacientes que sufrieron los abusos de Pedraza, pero señala que hubo “múltiples denuncias”.

Pedraza les practicaba actos sexuales a sus víctimas, sin su consentimiento, mientras estaban recobrando el conocimiento después de procedimientos médicos, de acuerdo con la fiscalía.

"Confiamos en que el personal de un hospital nos atienda en emergencias, pero no esperamos que se aprovechen de nosotros cuando estamos vulnerables", dijo la fiscal adjunta de distrito Kaitlin Kaufmann. "Pedraza rompió esa confianza, una y otra vez, y un jurado de sus pares intelectuales decidió que era culpable".

Ambos hospitales llevaron a cabo investigaciones internas y despidieron Pedraza.

Este caso fue investigado por el Departamento de Policía de Houston y los fiscales adjuntos de distrito Kaitlin Kaufmann y Janna Oswald, de la División de Corrupción Pública, enjuiciaron al acusado.

Te puede interesar:

Sus condenas suman más de 200 años en prisión por delitos de abuso sexual y físico contra niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasAgresión sexualAbusosTexasLocal

Más contenido de tu interés