Condenan a 82 años de prisión a Félix Vale por golpear y violar a un extraño en un bar de Houston

Félix Vale y su pareja, Ariel Córdoba, confrontaron a un hombre que estaba en un bar durante la histórica nevada ocurrida en Texas en el 2021. Ambos golpearon hasta dejar inconsciente a la víctima y lo abusaron sexualmente.

Video Arrestan a sospechosos de golpear y agredir sexualmente a un hombre en Houston

HOUSTON, Texas. - Félix Vale fue condenado a 82 años de prisión luego de golpear y violar a un hombre en Houston, según informó la fiscalía del condado Harris.

El 17 de febrero de 2021, Vale estaba con su pareja, Ariel Córdoba, en un bar ubicado en la cuadra 17000 de Ella Boulevard, al norte de Houston.

PUBLICIDAD

La víctima, de 49 años, había asistido al mismo bar junto a un amigo para tomar unas copas.

De acuerdo con los videos de vigilancia, los amigos fueron confrontados por Vale y Córdoba. La pareja salió del bar y regresó a los 10 minutos para cometer el ataque.

El hombre fue atacado por la pareja, quienes lo golpearon, patearon, le dieron con un taburete y hasta con una pistola durante media hora, según dice la fiscalía.

El ataque terminó cuando llegaron agentes de la Oficina del Alguacil del condado Harris, quienes lograron detener a los sospechosos.

Además de la golpiza, la pareja le robó la billetera al hombre y lo agredieron sexualmente.

"Este fue un ataque salvaje": fiscal del condado Harris

La víctima tuvo que ser sometido a varias cirugías y a día de hoy se sigue recuperando de las heridas sufridas por la golpiza.

"Este fue un ataque salvaje y no provocado contra un extraño que siguió aumentando hasta que las autoridades lo disolvieron", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

Vale fue declarado culpable del cargo de agresión sexual con agravantes. "La violencia aleatoria nunca se puede tolerar", expresó la fiscal.

En el caso de Ariel Córdoba, se declaró culpable y su condena podría efectuarse el próximo 19 de diciembre.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

PUBLICIDAD

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: