Sentencian a 60 años de prisión a un hombre por matar a balazos a su exnovia y a la madre de ella en Houston

Lewis Trinidad Nunez, de 47 años, mató primero a su exnovia, Virginia "Jenni" Lillard, de 39 años, y luego a la madre, Rita Lillard, de 64 años, en una casa en el oeste de Houston: “Jenni grabó lo que sucedió en su teléfono y pudimos escucharla suplicar por su vida durante varios minutos antes de que la matara”, dijo la asistente del fiscal de distrito, Stephany Abner.

Video 'Pudimos escucharla suplicar por su vida': Sentencian a 60 años de prisión a un hombre por asesinar a su exnovia

HOUSTON, Texas. - Un hombre fue sentenciado por el asesinato de su novia y la madre de ella en hechos ocurridos el 20 de junio de 2021 al oeste de Houston.

Lewis Trinidad Nunez, de 47 años, recibió una condena de 60 años de prisión tras declararse culpable de dispararle a su novia, Virginia "Jenni" Lillard, de 39 años, y a su madre, Rita Lillard, de 64 años.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las investigaciones, Nunez y su novia estaban discutiendo porque se habían separado, pero todavía vivían juntos y ella llamó al 911 para pedir ayuda y también a sus padres que vivían cerca.

Cuando llegaron los padres de Jenni a la casa, Lewis Trinidad ya la había matado a tiros y al ver a Rita Lillard, también la mató mientras su esposo esparaba por ella en el carro, además le disparó a un oficial de policía de Houston que acababa de llegar al lugar.

La madre y el padre de Jenni estaban cocinando para una reunión familiar ese día para celebrar el cumpleaños de Lewis Trinidad sin imaginar que él mismo festejado las iba a matar. La madre de Rita le estaba haciendo costillas, que eran sus favoritas.

“Jenni Lillard grabó lo que sucedió en su teléfono y pudimos escucharla suplicar por su vida durante varios minutos antes de que la matara”, dijo la asistente del fiscal de distrito, Stephany Abner. “Esta es una situación extremadamente trágica en la que la violencia doméstica se convirtió en asesinato”.

Nunez se declaró culpable de asesinato a cambio de una sentencia de 60 años que deberá cumplir a l menos 30 años antes de que pueda ser elegido para libertad condicional.

“Este hombre violento y abusivo mató a dos mujeres y trató de matar a los policías por lo que merece pasar el resto de su vida en la prisión”, dijo la fiscal del condado Harris, Kiim Ogg.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, no puede apelar su sentencia.

PUBLICIDAD

Ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
PUBLICIDAD

También te puede interesar: