HOUSTON, Texas. – Ramón Alberto Escobar, de 50 años, fue condenado a cadena perpetua después de declararse culpable de cometer dos asesinatos en Houston y cinco en California.
Mata a sus dos tíos en Texas y a cinco desamparados en California; ahora va a prisión de por vida
Ramón Alberto Escobar, de 50 años, vivía en el área de Houston cuando mató a un tío y una tía, pero luego huyó a California donde asesinó a cinco personas más. El hispano se declaró culpable de todos los cargos y pagará su condena en California.

En agosto del 2018, se reportó la desaparición de Rogelio Escobar, de 65 años, al suroeste de Houston. Su hermana, Dina Isabel, de 60 años, salió a buscarlo y nunca regresó.
Más tarde, con la ayuda de la organización Texas EquuSearch, se halló la camioneta de la mujer quemada, pero no había ningún cuerpo en el interior.
Dina era asistente médica y trabajaba la mayor parte del tiempo cuidando a personas de la tercera edad y en algunas ocasiones a niños.
Rogelio estaba jubilado y se mantenía en su casa casi todo el tiempo y solo salía a una tienda del barrio, indicó en su momento su sobrina Lea Salamanca, hija de Dina.
La policía interrogó a Ramón Alberto Escobar
Tras el reporte de la desaparición de la señora Dina, Escobar huyó a California y fue rastreado por los detectives de Houston, tras ser detenido como sospechoso de cinco asesinatos y siete agresiones contra indigentes.
El hombre declaró que la noche del 26 de agosto golpeó a su tío Rogelio con una macana de policía que encontró porque sentía que el hombre, que lo dejó vivir en su casa, le faltaba al respeto.
Puso su cadáver en una caja de cartón y lo depositó en un contenedor de basura en una zona industrial.
Dos días después de matar a su tío, el 28 de agosto, Dina llegó a la casa de su hermano para buscarlo. Fue entonces cuando su sobrino, Ramón Escobar, se escondió en el carro de ella, la atacó por la espalda y la asfixió poniéndole una rodilla en el cuello.
Luego, cubrió su cuerpo con una sábana y lo depositó en un contenedor de basura cerca de la autopista 610 y Broadway.
Esto dijo la fiscalía sobre Ramón Alberto Escobar
“Este hombre era un monstruo que mataba tanto a extraños como a miembros de su propia familia sin pensarlo dos veces", indicó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
El viernes apareció vía Zoom desde un tribunal en el condado de Los Ángeles para aceptar un acuerdo de culpabilidad por los cargos que enfrentaba.
Durante la audiencia dijo que era “muy culpable” de matar a su tía.
"Estrangulaba a personas que estaban desprevenidas y golpeaba a otros con objetos pesados mientras dormían. Sus crueles acciones demostraron que nunca se preocupó por nadie", dijo Ogg.
¿Qué pasa si Escobar sale libre?
Escobar no fue extraditado a Texas. Sin embargo, la fiscalía indicó que el acuerdo de culpabilidad garantiza que Escobar no será liberado de prisión en California.
Y, si alguna vez llega a salir de la cárcel, tendrá que cumplir con dos cadenas perpetuas que tiene en Texas.
Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.






















