null: nullpx
Adolescentes

Con tecnología obligan a adolescentes a abrocharse el cinturón de seguridad

Se trata de una nueva función en los vehículos de una reconocida compañía automotriz mediante la cual, la palanca de los cambios no se puede mover a menos de que se abrochen el cinturón de seguridad.
13 Ago 2019 – 3:01 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Los accidentes mortales ocasionados por no usar el cinturón de seguridad son cada vez más comunes entre los adolescentes.

Por esa razón la compañía automotriz Chevrolet lanzó al mercado una nueva función en sus vehículos para prevenir accidentes protagonizados por jóvenes y para esto hacen uso de la tecnología.

“Estamos a mitad del verano y los niños regresarán a la escuela muy pronto, por eso todas las familias deben dar prioridad a la seguridad y protección de sus hijos en el trayecto a la escuela o al trabajo” dijo Tom Thornton, gerente de ventas de Chevrolet en Houston.

La característica principal de esta función es recordar a los conductores adolescentes que se abrochen el cinturón de seguridad.

No usar el cinturón podría llevarte a la muerte

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, el 8.5% de los texanos no se abrochan el cinturón. En 2018, el 43% de las muertes por accidentes en carreteras se debieron a que no usaron este dispositivo.

En tanto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades dio a conocer que la mayoría de los adolescentes involucrados en accidentes mortales no tenían el cinturón abrochado.

“El usar el cinturón de seguridad es una de las medidas más fáciles para prevenir lesiones o hasta la muerte cuando viajas en un automóvil”, resaltó Joshua Zuber, portavoz de AAA Texas.

Si no te abrochas, no podrás conducir

El nuevo aditamento en los automóviles funciona de la siguiente manera: Al momento que el conductor aborda el vehículo y lo enciende, no podrá mover los cambios si antes no se abrocha el cinturón de seguridad. Al mismo tiempo le aparecerá un mensaje en el tablero el cual dirá: “Palanca de cambios bloqueada, abroche su cinturón de seguridad”. Ya que la persona se puso el cinturón, podrá mover la palanca de los cambios y comenzar a conducir el automóvil.

Esta herramienta se instala de manera opcional mediante un código secreto para que los padres tengan el control.

Sin cinturón, no hay música

Otra nueva función es que si el conductor va acompañado con un pasajero quien no lleva puesto el cinturón, no podrán escuchar música porque estará bloqueado el radio. Así que en el instante en que ambos se abrochen el cinturón, podrán escuchar la música automáticamente.

Para que no se te olvide el niño

Adicional a estas funciones, cuentan con un sistema que nos envía un aviso cuando apagamos el encendido del vehículo para recordarnos revisar que no se nos olvide nada en el asiento trasero. Esto con el objetivo de evitar que niños o mascotas se queden olvidados en el automóvil por un descuido, hecho que pudiera desencadenar en una tragedia como ocurre con frecuencia.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, se estima que la iniciativa “Click It or Ticket” implementada en Texas salvó 5,856 vidas, evitó más de 100,000 lesiones graves y significó un ahorro de más de $ 21.7 mil millones en gastos relacionados con accidentes desde 2002 hasta 2018.

El cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir

Los cinturones de seguridad evitan que los conductores y pasajeros sean expulsados de un vehículo en un accidente, porque si esto sucede casi siempre tiene consecuencias mortales. El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un choque en un 45% y ese número aumenta en un 60% en accidentes con camionetas.

El 2018, 982 personas que no se abrocharon el cinturón de seguridad, murieron en accidentes automovilísticos en las calles y carreteras de Texas, lo que representa un aumento del 6% desde 2017, revela una información del Departamento de Transporte de Texas.

Te puede interesar:

Usan camioneta robada con una cadena para robar un cajero automático en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés