null: nullpx
Tecnología

Con robots autónomos revolucionan la entrega de comidas en la Universidad de Houston

La Universidad de Houston se convierte en la primera institución educativa de este nivel en Texas en ofrecer entregas con robots a estudiantes, profesores y personal que labora en el campus.
11 Nov 2019 – 06:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Una flota de 30 vehículos autónomos de la compañía Starship se ha desplegado en la Universidad de Houston para dar servicio de entrega de comidas a más de 53,000 estudiantes, profesores y personal del campus.

El servicio fue posible gracias la asociación de la institución educativa con Chartwells Higher Education, lo que convierte a la Universidad de Houston, en la primera institución de educación superior en el estado de Texas en ofrecer entregas robóticas de alimentos en el campus.

Funciona con una app

Para acceder al servicio, los usuarios deben descargar la aplicación Starship Deliveries para iOS y Android, elegir los artículos que desean de los establecimientos de comida que existen dentro de las instalaciones y después marcar un pin seleccionando la ubicación en el mapa donde quieren que se entreguen sus alimentos.


"Este método de entrega hará que sea más conveniente para la comunidad universitaria y así aprovechar nuestro programa de comidas desde cualquier lugar del campus además de ampliar las horas de operación", dijo Emily Messa, vicepresidenta asociada de administración de la universidad.

Con mapa en tiempo real

La aplicación permite a los usuarios ver el viaje del robot en tiempo real a través de un mapa interactivo. Una vez que llega a su destino, el usuario recibirá una alerta para encontrarse con el robot y desbloquearlo a través de la aplicación.

La entrega generalmente demora solo unos minutos y depende de los alimentos que se eligieron del menú y la distancia que debe recorrer.

Transportan hasta 20 libras

Los vehículos autónomos pueden transportar hasta 20 libras o el equivalente a tres bolsas de compras de comestibles.

El servicio se paga a través de una tarifa de entrega de $ 1.99 y puede hacerse a través de crédito, débito o Cougar Cash.

Se conducen solos

Se conducen de forma autónoma, pero se manejan por humanos que pueden tomar el control en cualquier momento.

Starship Technologies es una compañía que está revolucionando las entregas mediante el uso de robots, los cuales funcionan en más de 100 ciudades de todo el mundo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés