null: nullpx
Niños

Cómo evitar que los niños se vayan de la casa cuando están enojados

Encontrar un balance entre la disciplina y una buena relación con los hijos para lograr que comprendan que cuando reciben un castigo es porque los padres están preocupados por su bienestar y desean lo mejor para él o ella en su vida adulta. Esa es la recomendación del consejero matrimonial, Rob Arteaga.
24 Jul 2019 – 6:34 PM EDT

HOUSTON, Texas. - A raíz del caso del pequeño Benjamín, de 9 años, quien, al parecer, se fue de su casa en el área de Katy después de ser reprendido por sus padres, el consejero matrimonial, Rob Arteaga, compartió recomendaciones para que los padres eviten que les sucedan situaciones como estas que ponen en riesgo a sus hijos.

“Cuando el niño está enojado es difícil razonar con él, especialmente si es impulsivo no va a comprender lo que le dicen”, comentó Arteaga.

El caso de Benjamín ocurrió el pasado martes por la noche. Las autoridades informaron que el niño tomó su mochila y su alcancía y se fue de su casa, ubicada en la calle Cinco Terrace Drive cerca de la carretera FM 1093. Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades, lo encontraron sano y salvo pasada la media noche. No se proporcionaron detalles sobre cómo y dónde lo hallaron.

Hay que ser modelo de comportamiento

El especialista aconseja que los padres deber servir como modelos de comportamiento para sus hijos y de esta manera mostrarles cómo se manejan las emociones negativas. Por ejemplo, conversar con ellos sobre qué hacer cuando uno está enojado. Algunas recomendaciones son: darse un espacio, respirar profundo, respetar el espacio que alguien más necesita y tomar el tiempo para calmarse

“En los casos en que el niño se va de casa porque está molesto, es porque el pequeño está tratando de salir de un ambiente que él considera de peligro por lo que toma esa reacción impulsiva”, comentó Rob Arteaga, al tiempo que resaltó que antes de que eso suceda, el niño debe captar la idea de que el padre o madre está preocupado por su bienestar y así se podría evitar que huya del hogar.

En muchas ocasiones los padres están trabajando, así que deben de tomar el tiempo para establecer un lazo de confianza y una buena relación con su hijo.

¿Qué hacer cuando regresa a casa?

Si se presenta el caso de que el niño se va de casa enojado, no hay que perder la calma cuando ya esté de regreso porque podría empeorar la situación. Si se le va a castigar, hay que saber cómo balancear la disciplina y al mismo tiempo retroalimentar la relación con actividades como salir a caminar o dibujar juntos.

Para aquellos menores que tienen una personalidad más impulsiva, Arteaga recomienda buscar ayuda profesional consultando a un terapeuta el cual conversaría tanto con los padres y el niño o la niña para encontrar una solución.

Rob Arteaga agregó que lo más importante es que a su hijo le quede claro que usted le está enseñando a ser una buena persona y un adulto independiente en el futuro.

Te puede interesar:


Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NiñosDesaparicionesFamiliaHoustonLocal

Más contenido de tu interés