La madre del niño hallado muerto el martes por la noche en la bañera de una de las habitaciones del hotel Quality Inn Suites West Chase ( 2930 West Sam Houston Parkway South),está detenida con su pareja, por cargos relacionados a la muerte del pequeño. En su primera presentación en la corte, Kayla Holzendorf, de 24 años, y su pareja sentimental Dominique Lewis, de 28, fueron acusados formalmente de lastimar al niño y de ocultar pruebas a las autoridades.
"Fue espantosa" así describen la muerte del niño de 8 años descubierto en bañera de hotel
Su cuerpecito tenía múltiples heridas y le faltaban "parches de piel" en su pecho, brazos, muslos y genitales. Su madre y su novio, están detenidos con una fianza de $150,000 y $300,000 en conexión con su muerte.

Debido a estos cargos Lewis se le fijó una fianza de $250,000 por lesiones a un niño y $50,000 por alteración de pruebas, lo que suma su fianza en $300,000, y a la madre del niño, quien enfrenta los mismos cargos, se le impuso $50,000 por alteración de pruebas y $100,00 por una lesión al menor. Su fianza total es de $150,000.
Al hablar sobre este caso con abc13, Gilbert Sawtelle, fiscal jefe de la División de Muertes Infantiles de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris indicó que, aunque el niño fue descubierto en la bañera, él no podía asegurar que hubiera muerto ahogado. "Cuando HFD y la policía de Houston llegaron, la víctima tenía muchas, muchas señales de abuso crónico, tanto lesiones nuevas como antiguas y las nuevas eran horribles ”. También explicó que al niño le faltaban parches de piel en el pecho, la parte superior de los brazos, los muslos y los genitales. Así mismo, tenía marcas de ataduras bastante nuevas y profundas en los tobillos".
Trataron de ocultar evidencia
"Uno de los cargos que se le imputan a cada acusado es la manipulación de pruebas relacionadas con un par de esposas que inicialmente fueron vistas por los primeros agentes en responder", dijo el fiscal jefe en la corte. "Una vez que se llevó a cabo el registro formal del apartamento, esas esposas se encontraron adentro, metidas debajo del colchón, y la madre, Kayla Holzendorf, admitió que las movieron”. Las autoridades creen que esas esposas podrían estar asociadas con unas marcas que se le encontraron al niñito en sus tobillos.
En los documentos de la corte, se acusa a ambos adultos de atar al niño y golpearlo con un objeto contundente. La pareja también está acusada de ocultar un par de esposas y cinta adhesiva durante el curso de la investigación, según muestran los registros judiciales.
Entre detalles que salieron a relucir en la corte, está el hecho que Lewis tenía antecedentes penales, pues en el 2016 recibió una condena por robo en el condado Harris.
Historial de abuso
ABC13 reportó que el 28 de febrero una mujer llamada Nahji Jackson llamó a la policía para denunciar que un niño, identificado en los registros judiciales como Keyontae Holzendorf, estaba vendiendo muffins fuera de un Food Town en Briar Forest. Ella dijo que el chico estaba descuidado pero también tenía varios cortes y magulladuras. Cuando le preguntó si estaba bien, se quedó callado.
Según un portavoz de HPD, el oficial que acudió a esa llamada escribió en su informe que el niño parecía juguetón y no temeroso de sus padres. Los padres le dijeron a la policía que se lastimó cuando se cayó de una bicicleta. Siguiendo el procedimiento, el oficial se comunicó con los Servicios de Protección Infantil, quienes realizaron una verificación y no encontraron registros. Como medida de precaución, HPD también se comunicó con el CPS estatal y la Unidad de Abuso Físico
Fatal desenlace
El martes por la noche, la policía y los bomberos respondieron a una posible llamada de ahogamiento en el una de las habitaciones del hotel Quality Inn way alrededor de las 11 p.m, en donde encontraron evidencia de abuso infantil, por lo que abrieron la investigación que los llevó a presentar cargos criminales contra ellos.
Una fuente cercana a la investigación le dijo a Univision que la muerte del pequeño fue "espantosa", como también los detalles que la rodean. Hay aspectos de lo que sucedió que aún no han publicado y se espera que los investigadores de este homicidio den a conocer próximamente".
A medida que la investigación progresa, y una vez se tenga el informe de la autopsia, se podrían presentar mas cargos contra Holzendorf y Lewis.
Te puede interesar:










