HOUSTON, Texas. Marcela Meléndez denuncia que en el mes de octubre recibió un cobro por el uso de agua potable por más de 2,500 dólares cuando su pago mensual es de $40 en promedio. El último recibo fue por la cantidad de 2,547.33 dólares.
Hispana denuncia que el cobro del agua potable incrementó de $40 a más de $2,500 desde octubre
Marcela Meléndez, quien reside en Texas, paga en promedio 40 dólares por el servicio del agua potable al mes, sin embargo la mujer asegura que en octubre recibió un cobro por el servicio de $2,547.33.

"Se me quiso subir la presión porque nunca he tenido un 'bill' (recibo) de esta magnitud, $2,547.33 es increíble, no creo que nadie lo pueda pagar y mucho menos yo", asegura la mujer.
A pesar de que Marcela se ha comunicado con la ciudad para explicarles que no es responsable por dicho cobro, continúa recibiendo notificaciones: "Me han mandado dos cartas para hacer un plan de pago y me mandaron otra carta para decirme que yo checara los baños para ver si no están tirando agua", continuó la mujer.
La vecina de Marcela reportó una fuga de agua
Mientras tanto el monto continúa en aumento por los recargos, de acuerdo con su vecina, ella reportó una fuga de agua en su medidor. Personal de la ciudad de Houston llegó a la vivienda.
"Si arreglaron, pero quebraron el medidor de mi vecina", indica Lupita Ramos. Un video captó el momento en el agua estuvo regándose y Meléndez asegura que estuvo así por espacio de ocho días. "Estuvo tirándose como si fuera un río, fue demasiada agua, fue el fin de semana, el día de Labor Day, el día siete vino el inspector y hasta el día ocho vinieron dos personas a arreglarlo en la tarde", agregó la mujer.
El Departamento de Obras Públicas de la Ciudad dijo a Univision 45 que las cuentas que reciben los usuarios buscan cobrar solo por el uso real y los cargos bases, las facturas extraordinarias son poco comunes ya que la precisión de facturación de la Ciudad de Houston es superior al 99%. También informaron que las cuentas de los clientes son confidenciales y estarían comunicándose directamente con la persona afectada.
La señora Meléndez confirmó que ya tuvo comunicación con la Ciudad y a partir del 3 de diciembre estarán llevando a cabo una investigación, por el momento no corre el riego de perder el agua potable por falta de este pago.











