null: nullpx
Ahogamientos

Cinco incidentes en aguas del mar y piscinas del área de Houston prenden las alarmas a días de iniciar las vacaciones de verano

Dos adolescentes y un adulto murieron ahogados en aguas costeras del área de Houston y dos niñas pequeñas se encuentran luchando por sus vidas tras ser halladas inconscientes en piscinas residenciales. Las autoridades locales están pidiendo a las familias extremar precauciones, acatar las advertencias y nunca dejar a menores desatendidos.
28 May 2019 – 5:45 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El fin de semana feriado de Memorial Day dejó un saldo trágico por ahogamientos en aguas del mar y por accidentes graves de niños en piscinas residenciales del área de Houston.

El primer incidente mortal se reportó el domingo 26 de mayo, cuando la patrulla de la playa de Galveston confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 28 años que se había perdido mientras nadaba en aguas de San Luis Pass durante la madrugada. El fallecido fue identificado como José Hernández, de origen salvadoreño.

El segundo caso ocurrió el lunes 27 de mayo cuando un joven de 16 años, a quien familiares identificaron como Joseph Carlton Thomas, desapareció en “aguas turbulentas” en el sector costero de Matagorda, al sur de Galveston. El cuerpo del chico fue encontrado por la Guardia Costera horas después.

“Nuestros corazones están irremediablemente rotos. Joseph tenía un espíritu y una personalidad que desmentían su juventud y un aire de confianza que era alentador e inspirador”, escribió en Facebook James A. Thomas, padre del chico.

El mismo lunes, otro adolescente de 17 años fue reportado como desaparecido en las aguas de Surfside Beach, al norte de Matagorda y sur de Galveston. El joven estaba nadando con un grupo de amigos y no pudo regresar a la orilla, según testimonios recogidos por los salvavidas del sector. El hecho se reportó a las 8:00 pm y de inmediato se inició un operativo de búsqueda y rescate aéreo y marítimo.

El cuerpo del joven fue encontrado este martes, según confirmó la Guardia Costera, pero no se informó en qué sector específicamente. Aún no se revela su identidad.

A los incidentes en el mar se sumaron dos accidentes ocurridos con niños pequeños en piscinas residenciales del área de Katy, al oeste de Houston. En un primer caso, las autoridades informaron que una niña, de 2 años, fue hallada inconsciente flotando en una piscina alrededor de las 5:40 pm del lunes.

Horas más tarde, alrededor de las 8:30 pm, y a pocas millas de distancia, otra niña, de 2 años, fue encontrada también inconsciente en una piscina residencial.

Las dos menores están hospitalizadas en condición grave.

“Las actividades de verano comenzarán en unos pocos días y la oficina del Sheriff del Condado Harris exhorta a los padres a que estén al tanto de sus hijos durante la recreación al aire libre en el agua”, se lee en un comunicado de la agencia.

Siempre que un niño está cerca de cualquier fuente de agua, se debe estar muy atentos, tomar precauciones y tener una persona que esté asignada al cuidado de los niños, dijo Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, a través de un mensaje en video.

“Pero como no somos perfectos, de repente nos distraemos, una reja queda abierta, entonces hay que asegurarse que esos niños sepan nadar. Desde el primer año de vida se le puede enseñar al niño como defenderse en el agua”, recalcó Hidalgo.

“El año pasado hubo 91 pequeños que perdieron sus vidas (por ahogamientos). Es responsabilidad de nosotros que este año no haya ninguna (muerte)”, agregó.

Te puede interesar:

Las playas de Galveston, uno de los destinos favoritos en el puente festivo del 4 de julio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés