HOUSTON, Texas. – La escuela católica St. Theresa localizada en el área de Memorial Park en Houston tuvo que cerrar sus puertas debido a un brote de tos ferina.
Cierran escuela católica de Houston debido al brote de una peligrosa enfermedad
La escuela St. Theresa ya había reportado el primer caso de tos ferina el 4 de diciembre y a pesar de que todos los estudiantes ya estaban vacunados, la contagiosa enfermedad se expandió rápidamente entre el personal y la población estudiantil.
De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, la escuela notificó a los padres de familia sobre el primer caso confirmado el 4 de diciembre el cual fue reportado inmediatamente al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Posteriormente, los padres recibieron una carta el 11 de diciembre a través de Facebook informando que la escuela y la guardería estarían cerradas hasta el 6 de enero después de varios casos confirmados.
La tos ferina es una infección muy contagiosa del sistema respiratorio causada por una bacteria, la cual ocasiona fuertes ataques de tos, que a veces terminan con un sonido que emite el niño al respirar.
Esta enfermedad es muy peligrosa especialmente para los bebés y personas con un sistema inmune débil.
El comunicado de parte del plantel educativo señala que todos los alumnos están vacunados contra este mal por lo que no están seguros cual es la razón por la cual se contagiaron.
Las autoridades educativas decidieron adelantar las vacaciones de invierno y cerrar sus puertas debido a que la infección se expandió rápidamente entre los empleados y los estudiantes.
Las actividades se reanudarán el 6 de enero y todas las actividades y eventos extracurriculares quedan también cancelados.
Asimismo, la escuela St. Theresa hace un llamado urgente a que los padres lleven a sus hijos al médico para que se hagan exámenes en caso de que presenten síntomas de tos con o sin fiebre.
Te puede interesar:















