HOUSTON, Texas. - Antoine Daniel Badon, de 27 años, enfrenta cargos por la muerte de Calogero Dueñes, de 24, cuando estaba en el cumpleaños de su hija en Chuck E. Cheese del área de Humble, Texas.
Acusan a sospechoso por asesinar a un padre cuando llevaba el pastel de cumpleaños de su hija
Antoine Daniel Badon fue arrestado por ser el presunto responsable de balear a Calogero Dueñes, quien estaba en un Chuck E. Cheese del área de Humble, Texas, para celebrar el cumpleaños de su hija.

Badon está siendo acusado de asesinato, según revelan documentos judiciales. "Entró corriendo y gritaba: 'Me dispararon, me dispararon'. Salí corriendo detrás de él, mis hijas corrieron detrás de mí, lo vieron tirado en el suelo", dijo Amber Uresti al canal KHOU.
La Policía de Humble presume que el sospechoso tuvo un altercado verbal con Dueñes en el estacionamiento del Chuck E. Cheese, el pasado 31 de diciembre de 2021.
Dueñes llevaba el pastel de su hija, que cumplía 6 años, cuando fue herido de bala. Autoridades aseguran que el sospechoso conducía un Ford y después de dispararle a Dueñes, huyó del lugar. "No entiendo cómo alguien puede hacer algo así. Caminaba con un pastel", dijo su esposa a KHOU.
Uresti aseguró a KTRK que está segura de que Badon fue quien mató a su esposo. "Mi hija de 6 años lo vio caer en el suelo", dijo.
A Dueñes le sobrevive su esposa, su hija mayor, a quien estaban celebrando el cumpleaños, y una niña, de 3 años. "Así no era como esperábamos comenzar el nuevo año", dijo Rosemarie Uresti, cuñada de la víctima.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.





