null: nullpx
Incidentes de Odio

Casi 5,000 personas donan dinero a la joven hispana herida en Charlottesville para gastos médicos

La petición realizada en línea por la madre de Natalie Romero logró recaudar 146, 976 dólares. Ahora, su familia busca traerla de vuelta a Houston para ayudarla con su recuperación.
17 Ago 2017 – 4:52 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Natalie Romero, la joven de 20 años que resultó herida durante una manifestación en contra de grupos supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, fue dada de alta del hospital donde se encontraba gracias a 4,943 personas que donaron el dinero para cubrir sus gastos médicos a través de un sitio de recaudación de fondos.

“Gracias por tu valentía y por enfrentarte al odio. Recupérate pronto”, escribió uno de los donantes en la cuenta de GoFundMe.org de Romero, la cual fue abierta por la madre de la joven, Erika Cháves. En tan sólo cuatro días, se lograron recaudar 146, 976 dólares, superando la petición inicial de 120,000 dólares.

La contribución más alta fue realizada por un donador anónimo y fue por la cantidad de 2,000 dólares. Otros donadores registrados como Scott Montgomery y David Cross dieron 1,000 dólares cada uno.

Mientras Natalie se recupera en la ciudad de Charlottesville, su madre informó este lunes que su familia está buscando la manera de trasladar a la joven a Houston, ciudad de residencia de la familia. “Necesitamos que ella regrese a casa. No hay otro lugar donde pueda recuperarse”, dijo Cháves a Noticias 45 Houston.


Luego de ser embestida por un vehículo, Romero se recupera de una grave fractura de cráneo. Asimismo, la joven perdió la memoria debido al impacto del auto. “Ella no se acuerda del carro ni de cómo caminaba. Ella sólo sabe que estaba marchando, pero nada más”, agregó Cháves.

A pesar de la gravedad de las heridas, la madre de Natalie Romero asegura que su hija, quien asistía a la Universidad de Virginia y defendía los derechos civiles, no dejará de alzar la voz por la comunidad inmigrante. “Esto no la va a parar, es como una piedra en el camino. Ella va a seguir luchando”, dijo Cháves.

Vea también:

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés