Capturan en el condado Harris a Eduardo Vargas por distribuir material íntimo sin consentimiento en redes sociales

Tras una denuncia por suplantación de identidad y distribución ilegal de material íntimo, las autoridades del condado de Harris identificaron y arrestaron a Eduardo Vargas, quien enfrenta cargos graves y una fianza de 30,000 dólares.

Video Autoridades ponen en alerta a padres sobre la presencia de depredadores en juegos en línea

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado Harris ha confirmado el arresto de Eduardo Vargas, de 22 años.

Los detectives de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología del Alguacil Mark Herman iniciaron una investigación después de que se presentara un informe a la División de Patrullas sobre la suplantación en línea y la distribución no autorizada de contenido íntimo.

PUBLICIDAD

La denunciante informó que Vargas había creado varias cuentas falsas en las redes sociales utilizando su nombre para compartir públicamente fotos y videos íntimos sin su consentimiento.

A través de una detallada investigación digital, los detectives confirmaron que Eduardo Vargas era el responsable de crear las cuentas y distribuir el material visual.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris aceptó dos cargos por delitos graves contra Vargas por suplantación de identidad en línea y divulgación ilegal - promoción de material visual íntimo.

Eduardo Vargas fue arrestado e ingresó en la cárcel del condado de Harris. Actualmente tiene una fianza de $30,000 mientras continúa el proceso legal.

" Seguimos profundamente comprometidos con la protección de nuestra comunidad de las amenazas cambiantes de los delitos digitales", mencionó el Alguacil Mark Herman. "Nuestra Unidad de Delitos de Alta Tecnología continúa creciendo en experiencia y recursos para garantizar que quienes explotan a otros en línea rindan cuentas por completo".

Denuncia casos de agresión en Texas

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos