null: nullpx
Violaciones

Capturan a hispano acusado de "brutal agresión sexual" a una mujer de 77 años en Houston

Bryan Arellano Monasterio, de 28 años, está preso en la cárcel del condado Harris bajo cargos de agresión sexual agravada a una persona de la tercera edad y robo con agravantes. La violación de la que se le acusa ocurrió el 1 de octubre de 2018 en un centro geriátrico ubicado en la cuadra 3800 de Canyon Hill Drive.
11 Jul 2019 – 9:09 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Bryan Arellano Monasterio, de 28 años, fue capturado por oficiales del condado Harris este miércoles bajo cargos de agresión sexual a una mujer de 77 años en un centro de retiro al oeste de Houston en 2018.

“Nos da algo de tranquilidad saber que hemos quitado a este monstro de la comunidad para que no le haga (daño) a alguien más. Si está persona no tiene la conciencia de no abusar de una persona de 77 años, entonces no queremos que esta persona vaya a lastimar a alguien más", dijo a Univision 45 Ed González, sheriff del condado Harris.

El sheriff dijo, además, a través de su cuenta de Twitter, que la captura del sospechoso fue posible gracias a una denuncia ciudadada. "¿Se acuerdan de este hombre? El año pasado trabamos en conjunto con Crime Stoppers para dar a conocer el video de este sospechoso acusado de abusar sexualmente de una anciana de 77 años en un centro de cuidados para la tercera edad. La comunidad respondió y ayudó a identificarlo como Bryan Monasterio, de 28 años. Hoy lo arrestamos", se lee en el tuit.


Los investigadores del caso creen que Arellano Monasterio es el hispano que fue captado en un video de vigilancia cuando ingresó a un centro para personas mayores el 1 de octubre, a las 8:17 pm, usando lentes oscuros para esconder su rostro. Una vez que el sujeto estaba adentro de las instalaciones, de acuerdo con el relato de las autoridades en la época cuando ocurrieron los hechos, forzó la entrada al área residencial, golpeó en la puerta de la víctima y se hizo pasar como un empleado de mantenimiento.

La mujer miró por el visor de la puerta, pero no logró ver de quién se trataba porque el sospechoso lo había cubierto. Cuando abrió la puerta, el agresor la arrastró a su cama y la violó. Luego le exigió que le diera dinero y la amenazó con matarla si llamaba a la policía.

El día de la “brutal agresión sexual”, como la llamaron las autoridades, el sujeto llevaba puesta una gorra de béisbol, una camiseta del equipo de fútbol de México, pantalones negros y botas de trabajo color café.

A mediados de diciembre de 2018, las autoridades habían revelado el video del sospechoso mientras entraba y se marchaba de la escena y habían pedido ayuda ciudadana para identificarlo y localizarlo. Además, se había ofrecido una recompensa de hasta 5,000 por pistar que llevaran a su arresto.

Hasta ahora se desconoce cómo lograron las autoridades dar con el sujeto o si se pagó la recompensa a alguien.

Arellano Monasterio permanece preso en la cárcel del condado Harris acusado de dos cargos de agresión sexual agravada a una persona de la tercera edad y un cargo de robo con agravantes. Se le interpuso una fianza de 150,000 dólares.

Te puede interesar:

"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViolacionesLocal

Más contenido de tu interés