HOUSTON, Texas. - La Ciudad de Texas City canceló la orden de toque de queda que había emitido este martes 27 de junio, alrededor de la 1 pm, y confirmó que el incidente en la planta Marathon GBR ha sido resuelto.
Cancelan toque de queda en Texas City tras incidente en la refinería Marathon GBR
La Ciudad de Texas City confirmó que el incidente en la refinería Marathon GBR ha sido resuelto y canceló la orden de resguardo que había emitido alrededor de la 1 pm este martes 27 de junio para residentes que viven al este de la carretera146.

Esta notificación se emitió a las 2:46 pm, una hora y media después de que sonaran las alarmas en la ciudad por un fuerte olor a químicos.
"Múltiples agencias han estado supervisando la calidad del aire y todas las lecturas en las áreas afectadas, en toda la ciudad, son normales", dice la Ciudad en un post de Twitter.
Historia inicial:
A la 1:08 pm de este martes 27 de junio, la ciudad de Texas City emitió una orden de toque de queda para los residentes que viven al este de la carretera146, debido a un incidente en desarrollo en la refinería Marathon GBR.
Se pide a la ciudadanía quedarse resguardados hasta que se avise que la situación está bajo control.
La refinería envió una declaración escrita sobre el incidente en la que se lee que el personal de Marathon Petroleum está respondiendo a un problema operativo en la planta de azufre de la refinería de la Bahía de Galveston y está trabajando para resolver el incidente.
"Se ha declarado una orden de resguardo limitada a las áreas afectadas dentro de la planta y la ciudad de Texas City ha emitido un toque de queda para las partes afectadas de la comunidad al este de 146", dice la declaración.
Agregan que la salud y seguridad de los trabajadores, socorristas y de la comunidad son una prioridad para la compañía y que los trabajos de supervisión de la calidad del aire están en desarrollo y se ha notificado a las agencias pertinentes.
Hasta ahora no se han reportado heridos.
Reportes de olor a químicos en Texas City
Alrededor de las 12:50 pm, el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Texas City recibió una llamada con “quejas por olores”.
La Ciudad inició una investigación de olores y los monitores detectaron lecturas que confirmaban un problema.
Se contactó a representantes de Marathon Petroleum y se confirmó que había un incidente en su planta Sulpur, pero no se había identificado de qué químico se trataba.
Como había vientos provenientes del oeste, se hicieron sonar las alarmas en toda la ciudad a la 12:53 pm. Luego a las 1:12 se emitió la orden de toque de queda para los residentes del sector al este de la carretera 146.
El incidente aún está activo y todo el personal de emergencia está involucrado y está supervisando de cerca la situación. Se han activado notificaciones telefónicas y de texto.
Estudiantes en actividades en escuelas de Texas City ISD
El distrito escolar de Texas ISD informó que los estudiantes que están en actividades que terminan antes de que se cancele la orden de toque de queda deben permanecer en los planteles hasta que los padres puedan venir a recogerlos, una vez que se avise que el incidente ha sido resuelto (all clear).
Por ejemplo, si un padre o una madre está en casa bajo la orden de toque de queda, pero el campamento de robótica termina a las 2 pm, los niños van a estar bajo el cuidado de personal en la escuela hasta la situación se resuelva.
La orden de resguardarse en Texas City incluye todos los edificios escolares al este de la carretera 146, pero no las escuelas secundarias de La Marque.
Se ha reportado que hay una fuga en una de las plantas industriales.
Las actividades pueden continuar de forma normal en el interior de los planteles, pero las puertas exteriores deben permanecer cerradas, y se hicieron ajustes a los sistemas de aire acondicionado hasta se dé el aviso de que todo es seguro.
Nadie podrá entrar o salir del edificio hasta después que se resuelva el incidente.















