null: nullpx
Muertes

Cámaras policíacas captan incidente en que un adolescente hispano murió baleado por oficiales del sheriff del condado Harris

José Luis Centeno Jr., de 17 años, huía de oficiales del sheriff del condado Harris luego de una falta de tránsito. Durante la persecución, el joven perdió el control de su vehículo, quedó atorado a un lado de la carretera, sacó un arma y disparó contra los uniformados.
19 Nov 2018 – 12:57 PM EST

HOUSTON, Texas. - La oficina del sheriff del condado Harris dio a conocer este lunes el video de las cámaras de las patrullas que participaron en una persecución policial que terminó con un adolescente hispano muerto a balazos por parte de los agentes.

El incidente ocurrió el miércoles 31 de octubre en la cuadra 14800 de la calle Stuebner Airline, en el noroeste de la ciudad.

El joven baleado, identificado como José Luis Centeno Jr., de 17 años, huía de las autoridades luego de una infracción de tránsito por no detenerse cuando un autobús escolar estaba recogiendo a estudiantes en una parada.

Dos patrullas lo persiguieron por varias millas hasta que el chico perdió el control de su auto y terminó atorado en una zanja. Cuando los oficiales trataban de acercarse a pie y empezaron a darle instrucciones, el joven sacó un arma y les disparó. Los uniformados respondieron al fuego y lo impactaron en múltiples ocasiones. Más tarde, las autoridades determinaron que el arma era una pistola de aire modificada.

El incidente está siendo investigado por el departamento de asuntos internos de la oficina del sheriff del condado Harris.

Te puede interesar:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés