HOUSTON, Texas. – Condenan a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, a Miguel Ángel Morán, de 39 años, después de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una niña de 13 años.
Condenan a cadena perpetua a Miguel Ángel Morán por abusar sexualmente de una niña en Houston
Miguel Ángel Morán, de 39 años, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una niña, quien testifico contra él y dijo que en algún momento pensó suicidarse al sentirse culpable y avergonzada. Durante el juicio se supo que no era la única víctima del hombre.

El 29 de marzo del 2021, el hombre recogió a la menor en la escuela a petición de su madre y al llegar a la casa vio que no había nadie.
La llevó a la parte superior de la vivienda y realizó varios actos sexuales, indica el comunicado del fiscal de distrito del condado Montgomery.
Días después la menor le contó a una amiga en la escuela lo que había pasado y ella le recomendó que hablara con un consejero del plantel, esa persona notificó a las autoridades.
La niña de 13 años no fue la única víctima de Miguel Morán
Durante la investigación se determinó que Morán también había abusado de la hermana mayor de la niña por varios años.
Las dos menores testificaron durante el juicio, dijeron a los jurados que los abusos comenzaron cuando tenían 13 años.
Morán negó las acusaciones pero con las pruebas presentadas, el jurado lo encontró culpable en 45 minutos.
“Estoy muy orgullosa de estas dos niñas y de su fuerza al presentarse para responsabilizar al acusado por lo que hizo. No es fácil para una mujer joven ir a la corte y enfrentar a su abusador pero lo hicieron. El reinado de terror sexual de Morán finalmente ha terminado”, indicó Chris Seufert, asistente del fiscal de distrito.
La niña más pequeña habló del abuso sexual de Morán
La más pequeña de las víctimas dijo que en algún momento intentó suicidarse después de haber sufrido el abuso sexual, se sentía culpable y avergonzada por lo que había pasado.
“Estas jóvenes son sobrevivientes valientes y las heroínas de esta historia. Demostraron valentía al enfrentarse a un hombre adulto que las había violado de la peor manera. Lo que hizo fue despreciable pero ellas enfrentaron su maldad con su fuerza”, dijo Katherine Wiethorn, asistente del fiscal de distrito.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.















