HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de League City está pidiendo ayuda de la comunidad para arrestar a un sospechoso de acosar y amenazar a una adolescente.
Buscan a un joven "armado y peligroso" sospechoso de acosar y amenazar a una adolescente
El Departamento de Policía de League City cree que Victor Ferman, de 20 años, puede estar en Pearland o Houston. Hay una orden de arresto por delito grave en el condado de Galveston en relación con el caso.
Victor Ferman, de 20 años, no tiene hogar pero frecuenta League City, Pearland y Houston.
Las autoridades consideran que "Ferman está armando y es peligroso", según un comunicado que obtuvo Univision 45.
A pesar de no estar arrestado, las autoridades confirmaron que ya enfrenta cargos por delito grave en el condado de Galveston y le fijaron una fianza de $80,000.
Ferman amenazó a una adolescente que conoció por redes sociales
Según información del Departamento de Policía de League City, Ferman conoció a la adolescente, de forma virtual, en 2022.
Las autoridades detallaron que Ferman comenzó a solicitar sexo a la adolescente, sin embargo ella lo rechazó y lo bloqueó de redes sociales.
Sin embargo, en agosto del 2022, el sospechoso rastreó la casa de la víctima usando una aplicación en su teléfono.
Puntualmente, descubrió su residencia porque la ubicación de la adolescente estaba compartida en Snapchat.
Desde ese momento, la empezó a acosar y amenazar con dispararle a ella y a su familia. También la amenazó con agredirla sexualmente.
Si usted tiene alguna información sobre su paradero, por favor póngase en contacto con Det Bell en 281-554-1904 o LCPD en 281-332-2566.
¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.


















