EAGLE PASS; Texas.- Un bebé fue hallado inconsciente cuando su madre lo cargaba en brazos al intentar cruzar el Río Bravo junto a un grupo de inmigrantes, en la zona de Eagle Pass al sur de Texas.
Hallan a bebé que estaba inconsciente en brazos de su mamá inmigrante cuando cruzaban el Río Bravo en Texas
La mamá traía al bebé en brazos durante su travesía migrante, pero al llegar a la frontera con Estados Unidos, sobre el Río Bravo en Eagle Pass, los esperaban agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El grupo de inmigrantes es originario de Venezuela y cruzaron por el Río Bravo, entre los alambres de púas, a penas el pasado 31 de julio. Sin embargo, el video del hallazgo del bebé en estado inconsciente fue publicado por Chris Olivarez, teniente y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), recientemente.
En las imágenes se observa a la madre y el bebé siendo interceptados por agentes de DPS, quienes al revisar al bebé, se percataron que este no reaccionaba.
Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al puente internacional más cercano, donde los esperaba una ambulancia. Fueron llevados a un hospital, donde el bebé volvió a reaccionar.
Tal vez te puede interesar: Arrestan a 648 personas inmigrantes en cinco días en el sur de Texas

Inmigrantes siguen cruzando por el Río Bravo pese a boyas y alambres de púas
A pesar de la instalación del muro flotante con boyas y alambres de púas en la frontera de Eagle Pass, inmigrantes siguen cruzando hacia Estados Unidos, como lo ha documentado Univision 41 San Antonio.
En un recorrido por las aguas del Río Bravo, se constató que la barrera planeada por el gobernador de Texas Greg Abbott no es contención para la inmigración, mientras los inmigrantes peligran en las orillas.
Ayer, Univision 41 San Antonio documentó como grupos de familias inmigrantes, en su mayoría de Venezuela y Centroamérica rogaban a agentes de DPS para que los dejara 'entregarse' o ser 'arrestados' en la frontera.
Tras suplicar, agentes del DPS dejaron entrar a un grupo de inmigrantes que tenían niños pequeños a Texas y dijeron: “Por favor, no hagan esto. ¿Por qué no piensan en nuestros niños?”, dijo un inmigrante del grupo.
Ellos pedían no ser devueltos a México por "los peligros que hay en este País".










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

