GALVESTON, Texas.- Hannah Yonko, una bebé de 17 meses, fue aventada desde un tercer piso de un hotel en Galveston, Texas, y después fue abandonada en un charco de sangre en el suelo.
Cuatro claves sobre la muerte de una bebé de año y medio aventada de un tercer piso en Galveston
Esto sabemos de Hannah Yonko, la bebé de 17 meses asesinada en Galveston que fue aventada desde un tercer piso en la Isla de Galveston. Esto dice un testigo sobre lo que la mamá supuestamente hizo días antes del asesinato.
Tras el asesinato de la pequeña, un testigo anónimo se acercó con Univision Houston y reveló lo que sucedió días antes de que la pequeña Hannah muriera.
Estas son las claves del asesinato de la bebé Hannah Yonko en Galveston.
1. La sospechosa principal es la madre, Channel Yonko
La principal sospechosa en el asesinato de Hannah es su propia madre, Channel Yonko, de 30 años. A la pequeña la encontraron tirada cerca del malecón de Galveston, con lesiones de trauma. A Hannah la encontraron junto a una tienda Kroger, en la calle 5710 de Seawall Boulevard, junto al hotel Beach Front Palms.
Aunque intentaron revivirla y la llevaron a un hospital, ella fue declarada muerta.
Channel enfrenta el cargo de asesinato castigable con pena capital en Texas, luego de supuestamente aventar a la niña desde un tercer piso de forma intencional, según se acusa en documentos judiciales. A ella no le dieron inicialmente derecho a fianza.
Ella tiene otra hija, pero vive con el padre, confirmó el Departamento de Seguridad Pública de Texas, sin dar más información por razones de privacidad.
2. Un “espíritu maligno”
Antes de que ocurriera el asesinato, Channel había ido a una iglesia junto con otra mujer, Rina, de acuerdo con el testimonio de un testigo anónimo que habló con Univision Houston.
Esta visita supuestamente fue el 7 de octubre, en el gimnasio de baloncesto de una iglesia bautista en el área de Katy. Rina decía que su supuesta “hermana”, Channel, estaba pasando por un tiempo difícil y necesitaban un pastor para orar por ella. Ella esperaba esperando en el carro y después entró a la iglesia con la bebé Hannah.
Cuando habló con la gente de la iglesia, ella supuestamente contó que de joven jugó a “algo que no debía”, y que un espíritu maligno se apoderó de ella. Además, aseguraba que al día siguiente iba a morir.
Rina dijo durante la conversación que todo estaba en su cabeza y mentalmente no estaba bien, de acuerdo con el testimonio del testigo.
Rina y Channel supuestamente no eran hermanas de sangre, sino que eran primas, pero vivían y crecieron juntas.
3. La iglesia ofreció ayudar, pero ellas se negaron
La iglesia sugirió llamar a la policía para poder ayudarles y posiblemente encontrar refugio, pero las mujeres se negaron.
También ofrecieron sus oraciones, pero Channel no quiso quedarse porque dijo que quien debía rezar era un pastor, no un miembro de la congregación.
"Pauline (el nombre ficticio de una de quienes atendieron a las mujeres) me llamó más tarde y me dijo que les había invitado a un grupo de oración de la iglesia esa misma noche", contó el testigo protegido. "No estoy seguro de si fueron, eso fue lo último que supe de ellos hasta que vi las noticias sobre la muerte de Hannah".
4. Channel es sospechosa de querer encubrir el crimen
Channel había ido a este hotel para visitar a su hermana Mercedes, de acuerdo con documentos judiciales. La hermana se fue a otro lugar la mañana del asesinato y después Channel se fue con ella con una carriola.
Mercedes primero dijo a la policía que tanto su hermana como la hija Hannah llegaron a este sitio, pero después aclaró que en realidad no recuerda haberla visto en esta carriola. Mercedes se iba a regresar al hotel, pero su hermana le insistió varias veces en que no regresara, lo que la sorprendió.
La policía encontró una bolsa de basura tirada en el estacionamiento debajo del hotel con la llave del cuarto donde se estaban quedando Channel y su hermana, un cuchillo, juguetes, pañales y snacks para niños.
Channel había sido vista en las calles de Galveston llorando y pidiéndole ayuda a las autoridades, diciendo que su hija estaba “enferma”. En esos momentos, Hannah ya había sido dejado sola junto sobre el pavimento.















