Hallan a una bebé abandonada cerca del malecón de Galveston y muere al llegar al hospital: tenía heridas por posible caída

La bebé estaba abandonada y tenía traumatismos, dijo la policía. Esto fue cerca del malecón de Galveston, desde donde la transportaron a un hospital, pero más tarde fue declarada muerta.

Video Muere una bebé abandonada cerca del malecón de Galveston: la madre es sospechosa

GALVESTON, Texas.- Hannah Yonko, una bebé de poco más de un año fue abandonada cerca del malecón en la playa de Galveston. Tras el hallazgo, las autoridades la trasladaron al hospital, donde fue declarada muerta.

La policía cree que la madre de la menor, Channel Yonko, de 30 años, le hizo lesiones de traumatismo a la bebé.

Channel Yonko, de 30 años, fue arrestada y enfrenta el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital. Ella es la bebé, Hannah, quien murió.
Channel Yonko, de 30 años, fue arrestada y enfrenta el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital. Ella es la bebé, Hannah, quien murió.
Imagen Crime Stoppers

El incidente sucedió la mañana de este miércoles 23 de octubre, en 59th Street, cerca de una tienda Kroger y el Beachfront Palms Hotel, donde autoridades cerraron calles.

PUBLICIDAD

La bebé, de aproximadamente 17 meses de edad, no tenía señales de vida cuando la encontraron y las autoridades intentaron reanimarla. Después la llevaron al hospital UTMB Health’s John Sealy, pero no pudieron salvarle la vida.

“Esto es una tragedia para todos los involucrados. Nadie, nunca quiere hacer esta llamada. Ningún rescatista quiere responder a una escena donde un bebé que esté tan lastimado que podría morir”, dijo el jefe de policía, Doug Balli.

Anuncian arresto de la madre luego de la muerte de la bebé de 17 meses

Autoridades buscaban pistas para encontrar al presunto responsable y después anunciaron que arrestaron a Channel Yonko.

Ella enfrenta el cargo de asesinato castigable con la pena capital en Texas, informó la policía.

Testigos dieron información sobre la persona detenida, aunque estaba a una distancia considerable de la víctima.

“Esta definitivamente no fue una muerte natural”, comentó Balli, hablando del traumatismo que tenía la pequeña. “Creemos que hubo trauma que ocurrió en la escena y también traía trauma por una caída”.

Mientras tanto, las autoridades están trabajando para poder notificarle a la familia cercana lo que ocurrió con la bebé, por lo que no han revelado las identidades de las personas involucradas públicamente.

Te puede interesar: