null: nullpx
compra de casa

Bate récord en ventas el mercado inmobiliario en el área de Houston

Durante el mes de mayo nuevamente se reporta un aumento en los precios de las residencias en la ciudad de Houston y en la cantidad de personas que buscan invertir en una casa.
10 Jun 2021 – 08:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El mercado inmobiliario en el área de Houston sigue batiendo récords, nuevamente se reporta un aumento en los precios de las viviendas y en la cantidad de personas que buscan invertir en una casa.

Durante el mes de mayo se vendieron casi 10 mil residencias. Expertos en bienes raíces analizan a qué se debe la situación con el mercado inmobiliario y comparten consejos para quienes buscan invertir en una casa.

“Este mes Mayo se vendieron 9,700 unidades que es casi el 48% más de lo que se vendió en mayo del año pasado”, indicó Richard Miranda, presidente de la asociación inmobiliaria de Houston.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.


La cantidad total de todas esas transacciones fue de 4 mil millones de dólares.

“Eso es una cantidad que no se había visto antes y es porque los precios de las casas han subido”, continuó Miranda

A nivel nacional los jóvenes hispanos son quienes más están comprando casas según indican otros analistas.

“Más de la mitad del crecimiento entero de las casas que se están comprando en EEUU, son hispanos”, asegura Andreu Godoy, vicepresidente y gerente de mercado Wells Fargo.

¿Qué pasa a nivel local?

A nivel local los bajos intereses están contribuyendo a estos números récord en el mercado inmobiliario siendo los vendedores los más beneficiados, pero creando algunas complicaciones, ya que el inventario sigue siendo limitado.

"En el lado de la compra estás en una situación en la que tienes que competir con varios compradores para comprar la casa que a ti te gusta", enfatiza Miranda.

Compradores de otros estados que están llegando al área de Houston están pagando hasta $100,000 dólares más de lo pedido, la consecuencia es un aumento en los precios.

“Las casas que antes típicamente se vendían rápido eran las casas entre los 100 y 200 mil dólares, pero ahora son las casas de 250 mil a medio millón y de medio millón a 750 mil dólares, subieron 80 y pico por ciento”, agrega Miranda.

¿Este sería un buen momento para comprar una casa?

“Por su puesto, siempre es un buen momento para invertir, la diferencia es que ahorita los intereses siguen bajos”, indica Claudia Pastor, agente de préstamos de Texas Capitol Lending.

Las tres recomendaciones principales de los expertos si busca comprar una casa son:

Establecer un buen crédito, mantener un ingreso estable y contar con ahorros. Pero en estos momentos principalmente se necesita paciencia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés