HOUSTON, Texas. – La ciudad de Houston cancela la orden de hervir el agua que ha estado vigente desde el 30 de abril para partes del este de Houston.
Cancelan orden de hervir el agua para el este de la ciudad de Houston
La presión del agua cayó por debajo del mínimo requerido por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas de 20 PSI, tras la rotura de una tuberia al este de la ciudad y desde el 30 de abril se emitió la orden que queda cancelada este martes 4 de mayo.

Los clientes en el área afectada ya no necesitan hervir el agua que se usa para beber, cocinar y hacer hielo. Se ha restablecido la presión del agua en el área y las pruebas de calidad enviadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) han confirmado que el agua del grifo cumple con todos los estándares regulatorios y es segura para beber.
Historia Original
Autoridades emiten aviso de hervir el agua para un área limitada del sistema principal del líquido al este de la ciudad de Houston.
La presión del agua cayó por debajo del mínimo requerido por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas de 20 PSI luego de una rotura de la línea de agua el 30 de abril a las 3:00 am.
Se recomienda no beber el agua sin antes haberla hervido por lo menos durante dos minutos, déjela enfriar antes de usarse.
Detalles sobre la restauración
La Ciudad trabaja para restaurar la presión del agua en el área afectada y espera que la presión vuelva a la normalidad en las próximas horas.
La TCEQ requiere esta notificación obligatoria y la siguiente información debido a la reducción de la presión del sistema de distribución, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas pide que el sistema principal de agua de Houston notifique a los clientes afectados que hiervan el agua antes de consumirla (por ejemplo, lavarse las manos / la cara, cepillarse los dientes, beber, etc.).
Los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son particularmente vulnerables a las bacterias dañinas, y todos los clientes deben seguir estas instrucciones.









