null: nullpx
Lluvias

Autoridades se preparan para hacer frente a las condiciones de tiempo severo que se pronostican para Houston

Una perturbación tropical que se encuentra al oeste del Golfo de México traerá fuertes lluvias al área de Houston y ciudades aledañas, las cuales tienen potencial de causar inundaciones repentinas y crecida de ríos, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorlogía (NWS). (Foto de Archivo).
17 Sep 2019 – 12:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris (HCFCD) está rastreando y vigilando una perturbación tropical que en estos momentos se encuentra al oeste del Golfo de México y que se anticipa traerá fuertes lluvias al área de Houston y ciudades aledañas. El pronóstico muestra que las rondas de aguacero podrían provocar crecidas de arroyos y dejar calles inundadas el miércoles y jueves.

Las rondas de lluvias podrían dejar acumulados de entre 4 a 6 pulgadas en general y hasta 12 pulgadas en ciertas áreas. Este martes el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una vigilancia por inundaciones repentinas que está vigente hasta el miércoles por la tarde.

La amenaza de inundaciones en arroyos, quebradas y ríos aumentará a mediados de semana a medida que los terrenos se saturen cada vez más y aumente la escorrentía.

Las autoridades están pidiendo a los residentes que estén pendientes del pronóstico del tiempo y muy vigilantes a los niveles en los ríos y arroyos y de las condiciones de las carreteras durante las próximas 48 horas.

Se espera que la perturbación tropical se desplace hacia el interior entre la noche del martes y el amanecer del miércoles.

Aunque aún no se sabe si esta perturbación se convierte en un sistema tropical con nombre, los residentes deben prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones, enfatizan las autoridades.

HCFCD está coordinando esfuerzos con el personal de operaciones de emergencia en la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris, la Autoridad del Río San Jacinto y el Servicio Meteorológico Nacional.

Se insta a la ciudadanía a crear una cuenta y registrarse para recibir alertas de lluvia y nivel de agua en www.fwsalerts.org.

Estas Alertas les permitirán a los residentes elegir qué tipo de alertas recibir mensaje y cómo desean recibirlas: texto, correo electrónico o ambos.

Medidas ante posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones

  • Asegúrese de que los desagües pluviales y las alcantarillas no tengan escombros. Cuando estos conductos están obstruidos causa que el agua lluvia se represe en las calles y pone en riesgo de inundaciones a las viviendas (dependiendo de cuánta agua caiga).
  • Puede vigilar los niveles de agua lluvia y de los ríos y arroyo en www.harriscountyfws.org
  • Evite desechar escombros en arroyos, corrientes y zanjas. Los desechos deben colocarse en contenedores de basura y luego guardarlos en garajes o patios traseros, lejos de zanjas, drenajes y alcantarillas.
  • Si vive en áreas donde ocurren inundaciones con frecuencia, mueva los vehículos a la entrada del garaje o adentro del garaje a medida que la tormenta se acerca.
  • Nunca conduzca por vías que presentan acumulación de agua. ¡Dese la vuelta, no se ahogue! Menos de dos pies de agua pueden hacer que el vehículo flote o sea arrastrado. Sea muy cauteloso en las calles subterráneas y cuando transite por carreteras en la noche porque la acumulación de agua es difícil de detectar.
  • Mantenga los suministros de emergencia y los objetos de valor en un lugar alto y seco en su residencia.

Te puede interesar:

Así encontraron sus hogares estas familias que fueron evacuadas por las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés