Muertes

Autoridades piden ayuda ciudadana para identificar a un niño que apareció muerto en una playa de Galveston

Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
23 Oct 2017 – 8:46 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Han pasado casi tres días desde que el cuerpo sin vida de un niño, de aproximadamente 3 años de edad, fue hallado en una playa de la isla de Galveston, en Texas, y las autoridades aún no saben quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ese lugar.


El viernes pasado, una persona que caminaba por un sector de la playa Steward, entre las calles 7 y 8, encontró el cuerpo del pequeño y de inmediato llamó a la línea de emergencias 911 para reportar el hallazgo.

Los detectives que atendieron el caso dijeron que el niño estaba desnudo y su cuerpo había comenzado a descomponerse.

Este es un caso que las autoridades de la isla consideran extremadamente raro y las circunstancias que rodean la muerte del niño, a medida que pasan los días, son cada vez más sospechosas, según indicó la policía en un comunicado de prensa.

Las autoridades han revisado bases de datos de niños desaparecidos y no han encontrado ninguna pista. Nadie lo ha reportado como desaparecido en esta área y tampoco hay registros nacionales de menores desaparecidos que coincidan con la descripción del menor.

“Todavía estamos esperando el reporte de la autopsia que realiza el médico forense, pero vamos a seguir considerando esta muerte como un homicidio hasta que podamos comprobar con certeza que se trata de algo más”, se lee en el comunicado.

En un esfuerzo por tratar de identificar a la pequeña víctima, la policía de Galveston contrató los servicios de un artista forense que observó fotos tomadas al cuerpo del niño y pintó un retrato de su rostro. Se cree que el pequeño puede tener entre 3 y 5 años, es de complexión delgada, mide tres pies de altura, tiene cabello negro, ojos color café y podría ser hispano.

“Alguien conoce a este niño. Ya sea un familiar, un amigo, el empleado de una guardería, una maestra, el vecino o el trabajador de un supermercado que alguna vez lo vio entrar al lugar… alguien aquí tiene que haberlo visto”, dijo Josh Schirard, jefe de la policía de Galveston en una rueda de prensa.

Cualquier información relacionada con la identidad de este menor puede ser suministrada a la línea de la policía de Galveston ( 409) 765-3776 o a Crime Stoppers al (409) 763-8477.

Vea También:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés