HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado Harris se mantienen vigilantes ante la posible llegada de la tormenta tropical Marco y recomiendan a la comunidad estar preparados.
Autoridades del condado Harris se preparan ante la posible llegada de la tormenta tropical Marco
El Centro Nacional de Huracanes informó que se formó la tormenta tropical Marco y hace una serie de recomendaciones a la comunidad.

Sugieren tener un plan de emergencia y crear un kit, guardar documentos importantes, medicamentos, alimentos no perecederos, agua embotellada, baterías y tener forma de comunicarse con sus seres queridos.
"La recomendación principal es recordar que la pandemia del coronavirus continúa", indicó Mariana Navarro, portavoz de la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias (HCOEM).
“Estamos en alerta máxima, por lo que le pedimos a la gente usar sus mascarillas, contar con su gel antibacterial y por supuesto realizar el distanciamiento social”, indicó Navarro.
La ciudad de Houston también se está preparando, así lo indicó Ruy Lozano, asistente en jefe del Departamento de Bomberos de Houston (HFD).
"Estamos listos por si hay un problema para asegurar que los bomberos pueden responder, que todo el equipo, los vehículos y los botes de evacuación y de rescate están preparados, los generadores de las estaciones están llenos de combustible y estamos implementando ciertas estrategias, estamos colocando vehículos en algunas zonas de la ciudad por si en algún momento no podemos conseguir gasolina para los camiones", indicó.
Se sugiere a la comunidad descargar la aplicación de Univisón 45 para recibir las notificaciones del tiempo y también seguir la página de Ready Harris para estar al tanto de lo que está ocurriendo con las dos tormentas tropicales.
Recursos disponibles en el área de Houston
La Cruz Roja Americana señala que los refugios se están abriendo principalmente para el sureste del estado donde se espera mayor impacto, aunque el panorama puede cambiar.
También la compañía Center Point hace algunas recomendaciones: alejarse de líneas eléctricas caídas y antes de encender aparatos electrónicos y usar tomas de corrientes que fueron inundadas, certifique que estén bien con un técnico calificado. Si usa gas natural no cierre el servicio en el medidor pues podría provocar que entre agua a las líneas en caso de inundación. Para más informes visite la página de internet de Center Point.
Te puede interesar:








