Autoridades del área de Houston alertan sobre peligro de depredadores en este regreso a clases virtuales

La fiscalía del condado Montgomery advierte que entre más tiempo pasan los niños y jóvenes en internet, mayor es el riesgo para convertirse en victimas de depredadores sexuales, en especial durante la pandemia del coronavirus.

Video De esta manera puedes identificar las tácticas que utilizan depredadores sexuales para contactar a los niños

HOUSTON, Texas. - La fiscalía del condado Montgomery alertó a los padres de familia sobre el regreso a clases de manera virtual porque depredadores podrían aprovechar las horas extras que pasan los niños en internet.

Los padres son la primera línea de defensa en estos crímenes”, dijo Carmen Morales, asistente de la oficina del fiscal del condado Montgomery.

PUBLICIDAD

Las autoridades advierten que entre más tiempo pasan los niños y jóvenes en internet, mayor es el riesgo para convertirse en victimas de depredadores sexuales, en especial durante la pandemia del coronavirus.

“Los investigadores están constantemente monitoreando diferentes páginas, por lo que nos estamos enfocando mucho en estos crímenes porque están aumentando”, resaltó la funcionaria.

La fiscalía del condado Montgomery reportó que en lo que va de este año, han arrestado a 60 depredadores involucrados en crímenes contra menores de edad en internet, como solicitar sexo en línea, posesión y promoción de pornografía infantil entre otros delitos similares.

“Hemos encontrado que los arrestados ya han sido convictos previamente y durante la pandemia hemos visto que regresan a cometer los mismos crímenes”, señaló Morales.

Explicó que los depredadores se hacen pasar por niños y como si fueran sus amigos, estableciendo una relación con los menores durante días, semanas, incluso podrían llegar hasta meses.

Por tal motivo, recomiendan a los padres monitorear en que redes sociales se encuentran sus hijos, además existen recursos y herramientas como controles parentales para bloquear cierto uso de los celulares y en las computadoras.

Para combatir este tipo de crímenes es importante que los hijos hablen con sus padres y que usted lo reporte de inmediato con las autoridades locales.

Te puede interesar: