null: nullpx
Asaltos y Robos

Aumentan los robos de vehículos en Houston a pesar de la pandemia del coronavirus

Autoridades de Houston indicaron que en el último mes hubo un aumento de robos de autos en complejos residenciales del 29%. Instan a la comunidad a denunciar ante la policía cualquier hecho ilícito que sea sospechoso en su vivienda.
4 May 2020 – 12:08 AM EDT

HOUSTON, Texas. - No dejar artículos personales a la vista y cerrar su vehículo con seguro, son algunos de los pasos que las autoridades de Houston recomiendan para prevenir los robos en tiempos de coronavirus.

Moisés Reyes ha sido testigo de robos y muestra como un vehículo que no tiene rines ha estado parado casi una semana debido a que el dueño del auto no está en Houston.

Mario ha sido testigo de varios robos en sus apartamentos, noche tras noche, a pesar de que muchos se encuentran en cuarentena bajo la orden de permanecer en casa.

En el último mes, autoridades de Houston han dado a conocer que hay un incremento en robos, no solo de vehículos sino en residencias. De acuerdo con las últimas cifras del departamento de policía, hubo un incremento del 29% en tan solo el mes de abril.

“Las medidas de seguridad no se relajan solo porque el mundo está cambiando. Si las tasas de desempleo ya están altas y la gente está sufriendo, tenemos que proteger lo nuestro” dijo Rania, portavoz de la organización Crime Stoppers.

La portavoz asegura que el aumento en los casos de robo fue notorio desde las primeras dos semanas que se implementara la orden de quedarse en casa.

Moisés asegura sentirse con miedo de ser agredido porque los robos son frecuentes. Asegura que no tienen contratada a ninguna agencia de seguridad sumado a la delincuencia existente, es una situación propicia para que sigan aumentando estos hechos.

Funcionarios de Houston recomiendan reportar cualquier actividad ilícita. “Tenemos que reconocer que esto es una pandemia y estamos en una crisis” aseguró la portavoz de Crime Stoppers.

También te puede interesar:

Así fue el accidente del helicóptero en el que murió un oficial de HPD y otro resultó seriamente herido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosAsaltoHoustonNoticiasTexas

Más contenido de tu interés