HOUSTON, Texas. - Con el aumento en la demanda, incrementó el precio de la gasolina en el estado de Texas.
Ya está más cara la gasolina en el estado de Texas
Los conductores de El Paso son los que pagan más en promedio a $ 3.10 por un galón de gasolina regular sin plomo y en Amarillo pagan menos a $ 2.64, según AAA Texas.

De acuerdo con la agencia AAA Texas, el precio promedio en territorio texano es de $ 2.76 por un galón de gasolina regular sin plomo.
Ese precio es un centavo más que la semana pasada y es 94 centavos más por galón en comparación con este mismo día del año pasado.
¿Dónde pagan más y menos?
De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores e n El Paso son los que pagan más en promedio a $ 3.10 mientras que los conductores en Amarillo pagan menos a $ 2.64 por galón.
En el área de Houston, el precio promedio se encuentra en $ 2.70 por galón.
Precio promedio en el país
El precio promedio nacional por un galón de gasolina regular sin plomo es de $ 3.07, que es el mismo precio en comparación con este día de la semana pasada y 97 centavos más que el precio por galón en esta misma época del año pasado.
Sube la demanda
Según los últimos datos de la Administración de Información de Energía para la semana que terminó el 11 de junio, el nivel de demanda de gasolina de EE. UU. volvió a subir por encima de los nueve millones de barriles por día, alcanzando un poco menos de 9.4 millones de barriles por día.
Los suministros regionales de combustible disminuyeron levemente y el uso de las refinerías de la Costa del Golfo se mantuvo estable desde la semana anterior.
¿A qué se debe el aumento?
A medida que aumenta la demanda de gasolina, los precios del petróleo crudo también han ido en aumento, lo que ha contribuido a que sean más caros los precios de quienes surten del combustible.
También te puede interesar:







