HOUSTON, Texas. – La familia de Eider Yetzal Orellana, de 2 años, exige justicia por la muerte del menor que fue arrollado por un conductor ebrio.
Familia de Eider Yetzal Orellana exige justicia por la muerte del menor que fue atropellado por un conductor ebrio en Houston
Eider Yetzal Orellana fue arrollado por Rene Alvarado, sospechoso de conducir alcoholizado, el hombre intentó huir de la escena pero fue detenido por los vecinos del área. La familia pide que caiga todo el peso de la ley sobre él.

El 1 de octubre alrededor de las 4:25 pm, Alvarado conducía una camioneta Dodge Ram en un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 8400 de la calle Nairn.
El pequeño Eider caminaba en el estacionamiento de los departamentos, donde se acababan de mudar, cuando fue impactado por el vehículo conducido por Alvarado.
El hombre intentó huir sin prestarle ayuda al pequeño, pero fue detenido por los vecinos hasta que llegaron las autoridades.
Testigos intentaron salvarle la vida al Eider Yetzal Orellana
Eider fue declarado muerto en la escena. Daniela Rodríguez, hermana mayor del niño vio lo ocurrido y no pudo hacer nada para salvarlo.
“Yo fui, lo seguí, le pregunté que por qué maneja tan fuerte y me dijo que no sabía nada. Si él hubiera venido despacio no le pega y si él se hubiera detenido solo le hubiera pegado y lo hubiera golpeado, pero le pasó encima, un niño de 2 años no va a resistir un golpe así”, dijo entre lágrimas la mujer.
Rene Alvarado fur arrestado y se le presentaron cargos
La policía señala que Alvarado conducía bajo los efectos del alcohol. Y ha sido acusado de homicidio involuntario y de no detenerse para prestar ayuda a la víctima.
El lunes pasado fue presentado en una corte del condado Harris donde un juez le fijó una fianza total de $200,000, es decir, $100,000 por cada uno de los cargos que enfrenta.
Durante la audiencia se dijo que Alvarado es originario de El Salvador. Tenía 7 años viviendo en Estados Unidos, de los cuales, 5 fueron en Houston.
Rodríguez asegura que la madre el menor está deshecha y a nombre de la familia ella pide que el sospechoso sea castigado.
“Yo sé, que con que lo encierren y pague, eso no me va a devolver al niño, pero sé que podemos evitar que salga y haya otro accidente igual", agregó Rodríguez.
Esta no es la primera vez que enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol.
"Ya estuvo arrestado por tomar y hoy mató a una vida inocente solo por su vicio, creo que no es justo”, concluyó la mujer.
Cómo evitar ser atropellado
Las muertes de peatones siguen aumentando en Texas al punto que ya representa una de cada cinco muertes en las carreteras, según cifras del Departamento de Transporte del estado.
Por eso, las autoridades recomiendan a los transeúntes tener en cuenta lo siguiente a la hora de cruzar una calle:
- Cruza la calle solo en intersecciones o cruces peatonales.
- Mire a la izquierda, a la derecha y luego otra vez a la izquierda antes de cruzar.
- Haga contacto visual con los conductores antes de cruzar.
- No asuma que los conductores lo ven.
- Obedezca todas las señales de tráfico y cruce de peatones.
- Usa la acera. Si no hay uno, camine por el lado izquierdo de la carretera de cara al tráfico que se aproxima.
- Al caminar, guarde los dispositivos electrónicos que apartan sus ojos y oídos del camino.
- Si está caminando con niños en la calle o estacionamiento, no los deje andar solos y siempre tómelos de la mano.













