“Todo se cayó encima de un niño y murió”: Buscan evitar tragedias en el área de Houston
Techos a punto de caer, cercas derribadas, lámparas sin funcionar, daños estructurales son algunas de las violaciones que el Departamento de Vecindarios de Houston encontró en un complejo de departamentos en el área de Gulfton al suroeste de la ciudad, aquí te decimos cómo puedes reportar estas quejas.
El Departamento de Vecindarios de Houston se encarga de tratar de mejorar la calidad de vida de la comunidad y una de sus divisiones tiene como objetivo inspeccionar las violaciones de complejos de departamentos al reglamento de la ciudad.
PUBLICIDAD
2/14
“Muchas veces los complejos de departamentos mantienen basura pesada alrededor de los contenedores, es basura que se debe de recolectar porque ocasiona que haya ratas”, dijo Verónica Hernández, del Departamento de Vecindarios de Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
3/14
Este complejo habitacional localizado en el área de Gulfton al suroeste de Houston, tiene la cerca caída y esa es una violación al reglamento municipal de Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
4/14
El Departamento de Vecindarios de Houston trabaja de la mano con Obras Públicas para inspeccionar la infraestructura de los edificios y verificar que sean seguros.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
5/14
“La cochera que está en la parte de afuera tiene varias áreas que son muy inseguras porque se puede caer encima de algún niño o alguna persona”, comentó la funcionaria refiriéndose al complejo habitacional.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
6/14
Existen complejos habitacionales que registran serios daños estructurales y en las escaleras.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
7/14
“Hace muchos años vimos un caso que todo se cayó encima de un niño y se murió y eso es lo que queremos evitar”, expresó Hernández.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
8/14
Diversas violaciones al reglamento municipal se reportan en varios complejos habitacionales al suroeste de Houston por las condiciones inseguras de sus edificios.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
9/14
El Departamento de Vecindarios de Houston inspecciona las irregularidades para proteger la seguridad de los residentes.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
10/14
“Por eso necesitamos que la comunidad de Houston reporte, que no digan que así van a vivir cuando saben que hay muchas violaciones”, comentó.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
11/14
Lámparas dañadas en el área del estacionamiento representan un peligro para la seguridad de quienes allí viven.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
12/14
El techo del estacionamiento de este complejo de departamentos está a punto de caerse.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
13/14
El Departamento de Vecindarios hace inspecciones de manera regular para verificar que las comunidades estén seguras, esto incluye reportes de baches, grafiti, autos abandonados, basura en lugares públicos, maleza en terrenos entre otros.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
14/14
Reportes como estos los puede hacer llamando al 311 o descargando la aplicación para mandar fotografías a los funcionarios de la ciudad.