HOUSTON, Texas- Un portavoz de la Fiscalía del condado Harris le confirmó a Univision 45 en los últimos minutos que Athir Murady ya enfrenta cargos por el asesinato a tiros del oficial del precinto 4 del condado Harris, Maher Husseini.
Este hombre, de 40 años, está acusado de asesinar a un oficial del precinto 4 del condado Harris
Un portavoz de la Fiscalía del condado Harris le confirmó a Univision 45 que Athir Murady, de 40 años de edad, ya enfrenta cargos por el asesinato a tiros del oficial del precinto 4 del condado Harris, Maher Husseini.
El hombre , de 40 años de edad, salió del hospital el miércoles 4 de septiembre, e ingresó al Departamento de Policía de Galveston en donde fue interrogado durante varias horas; acto seguido fue llevado a la cárcel del condado.
Durante la mañana del jueves 5 de septiembre, Murady compareció ante un juez magistrado en el condado de Galveston.
Durante su visita en corte, Murady pidió un abogado de oficio y le dijo al juez que no se le ha permitido ver a un médico desde que llegó a la cárcel.
Las autoridades le negaron la la libertad bajo fianza y ordenaron que se practique pruebas médicas antes de ser trasladado al condado de harris.
Murady está acusado de un delito grave por evadir el arresto en el condado Galveston y de asesinato en el condado Harris.
En varios videos que obtuvo Univision 45 se observa a Murady con lesiones faciales visibles después de que, según los informes, un policía K-9 lo mordiera durante su arresto.
Murady divagó durante su visita en corte
El acusado no hizo alegaciones sobre el tiroteo, sólo habló de no consumir drogas (antes de comenzar la audiencia) y preguntó sobre el tipo de tribunal en el que se encontraba.
El juez le pidió callarse porque todo lo que estaba diciendo podía ser usado en su contra.
Sin embargo, el sospechoso siguió hablando cosas sin sentido durante toda la audiencia.
Así ocurrió el asesinato del oficial Maher Husseini
El 3 de septiembre, el oficial Husseini se dirigía a su lugar de trabajo a las 12:35pm en su todoterreno personal y sin uniforme de la policía.
En un momento del camino, se detuvo en un semáforo en rojo al suroeste de Houston.
Fue justo cuando supuestamente Murady salió de su propio vehículo en Richmond Avenue, se acercó a Husseini y le disparó en varias ocasiones.
A pesar de que el agente alcanzó a ser trasladado de urgencia al hospital Ben Taub, fue declarado muerto.
El último adiós del oficial Husseini
El funeral de Husseini se llevará a cabo el jueves en la Mezquita Masjid Al salam ubicada en 16700 Old Louetta Rd, Spring, Texas 77379.
El último adiós comienza a la 1:45pm y las condolencias se llevarán a cabo en el Centro Cultural y Comunitario Árabe Americano ubicado en el 10555 Stancliff Road Houston, de 6pm a 9pm.












