HOUSTON, Texas. – La familia de Nicolás Vásquez, exige justicia por la muerte del hispano que fue atacado por tres perros cuando caminaba cerca de su casa ubicada al norte de Houston.
Familia exige justicia por la muerte del hispano que fue atacado por tres perros en Houston
Nicolás Vásquez murió tras ser atacado por tres perros cuando caminaba cerca de su casa al norte de Houston. Su familia exige que se haga justicia y busca repatriar el cuerpo del hombre, de 51 años, a su país natal, El Salvador.
“Que se haga justicia, que no se quede impune este caso, porque hay muchos casos que se quedan impunes y esto no tiene que quedar así. Nosotros no esperábamos lo que pasó es algo terrible y es algo que no podemos superar”, dijo a Univision 45, María Castillo, cuñada del señor Vásquez.
Esta no era la primera vez que Vásquez era atacado por los perros, de acuerdo con la mujer, un mes y medio antes uno de los animales lo agredió, pero en esta ocasión fue diferente.
"Desde que lo recogió la ambulancia él estaba inconsciente y no despertó nunca más", agregó su cuñada.
Vásquez trabajaba en un taller mecánico, era una persona muy tranquila, no le gustaba tomarse fotos y era querido por toda la gente de su barrio.
“Era muy linda persona, no se metía con nadie, era bien educado, era una persona que todo el vecindario lo quería. Su madre en El Salvador está reclamando el cuerpo y nosotros vamos a hacer todo lo necesario para cumplirle el deseo", coninuó Castillo.
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe a nombre de “ Nicola Antonio Vazquez” y espera reunir los fondos necesarios para regresar el cuerpo del hombre a casa.
Así fue atacado por tres perros el hispano en Houston
El jueves 9 de junio el hispano regresaba a casa después de ir a la tienda cuando los tres perros, dos mezcla de pitbull y uno mezcla labrador, lo atacaron en una vía rural, lo lanzaron al sistema de alcantarillado. Una persona que vio lo que ocurría intentó alejar a los animales.
Vásquez fue trasladado a un hospital, se le amputaron las dos piernas, el brazo derecho y de acuerdo con Castillo, los médicos les advirtieron que tenían que mutilar otras partes del cuerpo. El hispano estuvo conectado a un respirador artificial hasta el domingo 19 de junio, cuando falleció.
El estado de Texas penaliza a quienes tienen a sus perros sin ninguna protección
Una mascota siempre debe estar amarrada o sujeta a algo si se encuentra fuera de la propiedad, el dueño es el responsable si el animal muerde a alguien, indica la ley del estado de texas.
Los dueños de perros solo pueden usar ataduras humanitarias como sistemas de carritos o "tirolinas" y todas las ataduras permitidas deben estar unidas a un collar o arnés que se ajuste adecuadamente.
Recomendaciones para evitar ataques de perros
Las infracciones se consideran un delito menor y las personas que violen la ley pueden recibir una multa de hasta $500.
- Lo mejor es ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda.
- No mirar fijamente al animal
- Evite amenazarlo.
- Si es posible llama al 9-1-1 si tu vida está en peligro y
- Si ves perros sueltos en la calle puedes llamar al 281-999-3191, el número de teléfono del condado de Harris.
- Para reportar a un animal agresivo visita esta página de internet.
- También puedes llamar a la policía local.















