DALLAS, Texas .- La Federación Americana de Maestros no cree que deban reabrirse las aulas y piden le den la oportunidad a los distritos donde los casos están subiendo que puedan tomar ellos la decisión. Advierten además que no hay forma de garantizar la seguridad de alumnos y maestros
Asociaciones de maestros piden al gobernador Abbott y a las autoridades de educación no reabrir escuelas
Aseguran que reabrir las escuelas no es seguro ni para estudiantes ni para maestros y piden que al menos para el próximo año escolar las clases sean completamente en línea por el coronavirus.

"Quién va a ser responsable si mi hijo o mi hija se contagia del coronavirus, ¿quién va apagar el hospital? Y si Dios no quiere que se muere el niño, ¿van a ir al funeral estos que están haciendo la decisión?", dijo el vicepresidente de la Federación Americana de Maestros, George Rangel.
Notas Relacionadas
¿Volver o no a las escuelas? La duda de muchos padres en el norte de Texas
Desde la Asociación de Educadores de Texas la opinión es la misma, con el incremento de los casos tanto en el condado Dallas como en el condado Tarrant, no hay manera segura de regresar a las escuelas y los maestros están preocupados
"El distanciamiento social es primordial para evitar las contagios" dice el Director Ejecutivo de la Asociación de Educadores de Texas, Steven Poole, pero no está claro cómo lo lograrán en las aulas, por ello piden al gobernador reconsiderar su postura y posponga el regreso a las aulas hasta que sea seguro.









