Explosiones
Así ocurrieron las dos explosiones en la planta petroquímica al oeste de Houston
Un incendio sorprendió a los trabajadores y habitantes cercanos a la planta petroquímica de la empresa TPC Group, cuando ocurrió una explosión a la 1:00 a.m. de este miércoles en el pueblo Port Neches, al oeste de Houston. Tres personas resultaron heridas pero ya fueron dadas de alta. Después en la tarde, una segunda explosión hizo que el personal de emergencia siguiera trabajando para intentar controlar el fuego.

Una explosión sorprendió este miércoles a la 1:00 a.m. a los trabajdores de la planta petroquímica y a los residentes de Port Neches.
Jorg Kitchen.
En la planta, propiedad de la compañía TPC Group, estaban 30 trabajadores de los cuales tres resultaron heridos aunque ya fueron dados de alta.
Marlene Guzmán.
Una de las casas cercanas a la planta sufrieron importantes daños por el estallido en la planta.
Gabriel Preciado.
Personal de emergencia de la empresa se vió superado por el incendio y tuvieron que pedir ayuda a las autoridades locales.
Gabriel Preciado.
Debido al peligro que presentan las personas que viven en los alrededores, se emitió una orden de evacuación obligatorio de media milla a la redonda de la planta.
Gabriel Preciado.
La columna de humo se podía ver desde varias millas de distancia de la planta.
Gabriel Preciado.
Autoridades pusieron a disposición de los afectados un albergue para que se resguarden mientras los bomberos intentan controlar el incendio.
Gabriel Preciado.
Representantes de la compañía TPC Group, ofrecieron una rueda de prensa asegurando que en ese momento se encontraban en "modo defensivo".
Marlene Guzmán.
La empresa habilitó el número 866-601-5880 para los residentes que sus casas resultaron afectadas.
Gabriel Preciado.
Los tanques que se incendiaron contienen butadieno, un gas incoloro que se utiliza sobre todo en la producción de cauchos sintéticos.
Marlene Guzmán.
La Oficina del Sheriff del condado Jefferson y la Cruz Roja habilitaron un albergue ubicado en First Baptist Church en el 1911 Nederland Avenue, de Nederland, Texas.
Marlene Guzmán.
Una segunda explosión ocurrió en horas de la tarde, por lo que los esfuerzos por controlar el desastre se tuvo que reforzar.
Jorg Kitchen.
En la primera explosión resultaron heridos dos trabajadores de la compañía y un contratista. Fueron trasladados a un hospital de Houston pero horas más tarde fueron dados de alta.
Marlene Guzmán.
El director de salud de TPC Group dijo que están haciendo pruebas para determinar los niveles de contaminación en el aire, aunque hasta la tarde del miércoles estos indicadores se mantenían en un nivel normal.
Marlene Guzmán.