Coronavirus
Hispana da de comer a niños en tiempos de coronavirus: “Dios me cuidó y yo le prometí ayudar"
Nery Salazar, de origen hondureño, hizo una promesa durante su viaje a Estados Unidos hace 20 años, ofreció a Dios que cuidaría y apoyaría a niños en necesidad. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus ha alimentado a más de 17,000 menores.

Nery Salazar cuenta que en los años 80 decidió buscar una mejor vida en Estados Unidos, pero el viaje no fue fácil.
Nery Salazar
“Yo me perdí al llegar, viví en el monte por dos meses, sobreviví comiendo gusanos, hojas verdes, agua sucia, dormía debajo de un árbol, me tapaba con las hojas y yo escuchaba a las culebras que se arrastraban. Yo le pedí al Señor que me ayudara, Dios me cuidó y yo le prometí ayudar a sus niños”, asegura la mujer.
Nery Salazar
Con la ayuda de su esposo, Nery comenzó a cumplir su promesa ayudando a un niño que llegó a su casa por casualidad, el menor era sonámbulo.
Nery Salazar
A partir de entonces se dio cuenta de que era momento de empezar a ayudar a los niños de su comunidad.
Nery Salazar
“Antes de la
pandemia yo llevaba alrededor de 50 o 60 niños a la iglesia y me levantaba a las 4:00 am, a cocinar para tenerles un lunch porque cuando yo estaba chica íbamos a la iglesia y luego nos veníamos a la casa a comer, así era la costumbre y yo quiero que estos niños estén bien alimentados”, continúa Salazar.
Nery Salazar
“Les hago comida de la que le sirvo a mi familia, arroz, platillos nutritivos para que puedan estudiar, cuando uno tiene hambre no puede pensar bien. Yo comencé haciendo algunas comidas y poco a poco fue aumentando, ahora hago alrededor de 150 comidas diarias”, agregó.
Nery Salazar
“Estamos enseñando a los jóvenes a trabajar, los estamos entrenando para cortar el zacate, están aprendiendo a ganar y usar el dinero y después comprar las cosas que necesitan para la escuela, necesitan ver lo que cuesta, no solo se les puede dar, tienen que aprender a ganar”, indica Salazar.
Nery Salazar