Ashley Love va 30 años a prisión tras declararse culpable de "agresión sexual pervertida” contra un niño

La denuncia de un menor de edad puso a Ashley Love, de 34 años, y a su cómplice, de 37, en el radar de autoridades del sheriff del condado Harris a mediados de 2021. Los investigadores contaban con evidencia en video y fotografías de todo lo que la mujer le hizo a un niño durante varios años y esto llevó a que se declarara culpable de un delito grave de agresión sexual.

Video Conoce los medios por los que pueden solicitar ayuda las víctimas de violencia doméstica en Houston

HOUSTON, Texas. - Ashley Love, una texana de 34 años, se declaró culpable de agresión sexual pervertida contra un niño y fue sentenciada a 30 años de prisión, anunció la fiscalía del condado Harris en sus redes sociales este 19 de abril.

Aunque la fiscalía no publicó detalles del delito que llevó a Love a recibir esta condena, en los documentos judiciales de la acusación contra ella aparecen los pormenores de todo lo que le hizo a la víctima, con la ayuda de un cómplice, con fines de explotación pornográfica.

PUBLICIDAD

Ese cómplice es pariente de la víctima y también fue condenado a 30 años de cárcel en marzo pasado, según dijo la fiscalía a Univision 45.

El caso entró en el radar de la Unidad de Crímenes Sexuales contra Niños del sheriff del condado Harris en 2021 gracias a una denuncia que recibieron autoridades en Ohio.

La denuncia daba cuenta de que un chico de 15 años reveló a alguien de su confianza crudos detalles de una situación que él había vivido desde los 11 años en casa de un familiar y su esposa, Ashley Love, residentes en el condado Harris, en Texas.

Así fueron las acciones delictivas de Ashley Love contra un niño


El jovencito relató que desde que tenía 11 años este familiar lo forzaba tener sexo con Ashley Love mientras él grababa los encuentros. Dijo que había por los menos cinco videos de él y esa mujer haciendo actos sexuales.

En una entrevista con una trabajadora social a la que fue remitido tras la denuncia, el joven reveló que su pariente y Love también lo forzaban a que les mandara fotos de sus partes privadas y la mujer le enviaba a él videos y fotos de ella desnuda.

El último incidente del que fue víctima fue en diciembre de 2020, cuando tenía 15 años.

Lo recuerda bien por ese día estuvo practicando conducción con su familiar y cuando llegaron a la casa le dio una pastilla anaranjada.

El chico se fue a su cuarto y Love empezó a mandarle textos para preguntarle si quería hacer ‘cositas’ con ella otra vez, a lo que él respondió que no y se fue a dormir.

PUBLICIDAD

Cuando el familiar llegó a la casa, fue directo al cuarto del muchacho y lo hizo ir a la habitación de él y Love. Luego lo presionó para que se metiera a la cama con ella, que estaba desnuda, y tuvieron sexo. Ese encuentro fue grabado por el hombre, y como en otras ocasiones, el video los descargó a un computador.

Razones que llevaron a la víctima de agresión sexual a denunciar


La víctima decidió contar los actos de los que había sido víctima durante años porque cuando él se fue de Texas a Ohio su exnovia, una chica de 15 años, lo contactó para decirle que su pariente le estaba pidiendo fotos de ella desnuda.

El joven le dio al detective la dirección donde vivía su familiar con Ashley Love en el condado Harris y dijo que él se había mudado con ellos allí en octubre de 2019. Para ese entonces tenía 14 años.

Las autoridades hicieron un allanamiento en la propiedad y decomisaron tres celulares, cuatro computadores portátiles y otros aparatos de almacenamiento de archivos.

En estos electrónicos hallaron los videos que corroboraban la denuncia de la víctima.

Esto dice la ley en Texas sobre el delito de agresión sexual pervertida

El Código Penal de Texas para delitos sexuales define las “relaciones sexuales pervertidas” como el “contacto entre cualquier parte de los genitales de una persona y la boca o el ano de otra” o “la penetración de los genitales o el ano de otra persona con un objeto".

La agresión sexual pervertida tiene penas severas, sobre todo si la víctima es menor de 13 años o si la víctima es menor de 16 años y el agresor es mayor por cuatro años.

PUBLICIDAD

En ese caso se trata de un delito grave de primer grado y se penaliza con hasta 99 años de prisión, posiblemente cadena perpetua, y multas de hasta $10,000.

Cómo pedir ayuda en caso de una agresión sexual


En Estados Unidos, cada 68 segundos una persona es víctima de agresión sexual y cada 9 minutos, esa víctima es un niño, según datos de la organización RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network)

• Pide ayuda de forma anónima en la línea 1-800-656-4673 de RAINN que cuenta con servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

• También puedes ingresar a su sitio web y usar el servicio de charlas en tiempo real LIVE CHAT.

Te puede interesar: