Asesinato de Nathaniel Navarro: Tres adolescentes enfrentan la pena capital en conexión con este crimen

Serenity Delgado, de 17 años, Cruz Martínez, de 18, y Jeanette Clifton, también de 18, enfrentan graves consecuencias judiciales tras quedar al descubierto un plan para asesinar y robar a otro adolescente en el sureste de Houston.

Video Crimen contra Nathaniel Navarro en el parque Satsuma en Pasadena: Tres adolescentes enfrentan la pena capital

HOUSTON, Texas. - El asesinato de Nathaniel Navarro, un joven de 19 años cuyo cuerpo baleado fue descubierto en un área boscosa del parque Satsuma, en Pasadena, ocurrió el jueves 2 de noviembre a eso de las 2:30 am, de acuerdo con un reporte policial.

Serenity Delgado, de 17 años, Cruz Martínez, de 18, y Jeanette Clifton, también de 18, fueron imputados por este crimen y están presos en la cárcel del condado Harris, sin derecho a fianza, según registros de la secretaría del condado Harris.

PUBLICIDAD

Los tres jóvenes enfrentan cargos de asesinato castigable con la pena capital y de manipulación de un cadáver tras revelarse el plan que, según detectives, ejecutaron para atraer con engaños a la víctima, robarle y luego matarlo.

Así se supo del asesinato de Nathaniel Navarro

El crimen del que acusan a Serenity, Cruz y Jeanette quedó al descubierto porque el día que ocurrió todo un testigo escuchó disparos y el estruendo de un choque en el parque Satsuma.

Cuando se asomó para ver qué había ocurrido, vio a dos de los sospechosos mientras arrastraban algo pesado desde el carro estrellado hasta un área boscosa y luego notó que volvieron al vehículo y sacaron varias cosas. En ese momento contactó a la Policía de Pasadena.

Esa misma madrugada, una conductora reportó a autoridades que una joven llegó corriendo a una gasolinera, ensangrentada, y le pidió que le diera un aventón a su casa, en La Porte, Texas. Esta testigo dejó subir a la chica a su carro, pero luego la tuvo que bajar porque, según dijo, no tenía gasolina suficiente para llevarla a donde le pidió.

Los detectives de la Policía de Pasadena comenzaron a investigar ambas denuncias y consiguieron el video de vigilancia de la gasolinera donde se veía a la chica.

Ese video de la chica fue publicado en las redes sociales de la agencia policiaca con un mensaje en el que pedían ayuda a la ciudadanía para identificarla.

Jeanette Clifton se entrega y confiesa el crimen contra Nathaniel Navarro

La joven que aparecía en el video de vigilancia de la gasolinera era Jeanette Clifton, de 18 años. Ella misma se presentó en las oficinas de la policía y confesó lo que había hecho, junto con dos cómplices: Serenity Delgado y Cruz Martínez.

PUBLICIDAD

Mientras Jeanette se entregaba en Pasadena, los otros dos adolescentes fueron denunciados ante la Policía de Houston por la mamá de Cruz cuando se enteró de los delitos que habían cometido.

Serenity, Cruz y Jeanette confesaron que se reunieron y armaron un plan para hacer que la víctima, Nathaniel Navarro, fuera al parque Satsuma, con el pretexto de que le iban a comprar marihuana. Pero en realidad lo que querían era robarle las drogas, el dinero y su auto, para luego matarlo y enterrarlo, según detectives que los interrogaron y consignaron su relato en documentos judiciales.

Los tres acusados se repartieron las tareas que cada uno iba a realizar en este plan, aunque al final todo se complicó y los atraparon.

Serenity Delgado admitió que ella concretó la cita con Nathaniel en el parque Satsuma para comprarle marihuana.

Jeanette era la encargada de llevar una pala para abrir el hueco donde iban a enterrar al joven tras asesinarlo y también le encargaron recoger los casquillos de las balas.

Cruz iba a ser quien llevaba el arma, le dispararía y se robaría el auto.

Crudos detalles del crimen de Nathaniel Navarro

Toda la narración de los hechos que siguen a continuación está basada en las declaraciones y descripciones que dieron Serenity Delgado, Cruz Martínez y Jeanette Clifton, a los investigadores del caso, pero hay que advertir que el proceso judicial contra los acusados apenas empieza.

El macabro plan de los chicos inició el miércoles 1 de noviembre por la noche, cuando Cruz y Serenity recogieron a Jeanette en su casa y ella traía consigo una la pala.

PUBLICIDAD

El vehículo en que andaban era una camioneta de la abuela de Cruz, que este joven sacó sin permiso. Él además llevaba consigo un arma de fuego de propiedad de su mamá.

Una vez que estaban juntos, los sospechosos le enviaron un mensaje a Nathaniel Navarro a través de redes sociales para que fuera al parque donde las dos chicas supuestamente le comprarían marihuana.

Estos sospechosos estacionaron la camioneta en la que se movilizaban cerca del parque y fueron caminando a encontrarse con el supuesto vendedor.

La víctima llegó al encuentro y fue recibido por las dos chicas y el chico, que le pagaron por las drogas con dinero falso, a través de la ventana del conductor.

Durante la transacción, Cruz le disparó al joven vendedor de drogas, sin embargo este alcanzó a dar marcha al carro y terminó chocando con un árbol más adelante.

Tras el asesinato de Nathaniel Navarro, mueven su cadáver

Luego de dispararle a Nathaniel Navarro y que él se estrelló, las dos chicas huyeron a pie de la escena, pero Serenity regresó para ayudarle a Cruz a mover y esconder el cuerpo.

Lo arrastraron hasta unos matorrales y lo dejaron ahí tirado, sin enterrarlo como habían previsto. Luego volvieron hasta el auto de él, pero no se lo pudieron robar porque quedó muy dañado. Entonces se llevaron un arma, un celular y otras pertenencias que hallaron dentro.

Jeanette nunca volvió a la escena del crimen, sino que corrió hasta una gasolinera del área donde trató de conseguir el aventón de una conductora, pero no lo logró.

PUBLICIDAD

Sin embargo, como Cruz y Serenity todavía estaban en el sector en la camioneta que andaban, la recogieron y la llevaron hasta su hogar.

Madre de la víctima de asesinato llega a la escena

La policía pudo localizar al joven víctima del asesinato porque siguieron el rastro de sangre desde su carro hasta las malezas donde lo tiraron.

Mientras estaban en esas pesquisas, la madre del muchacho llegó a la escena a buscarlo porque esa era la última localización que mostraba un GPS de su celular. Ella confirmó su identidad a la policía.

Los detalles de todo este caso se hicieron públicos el lunes 6 de noviembre de 2023, aunque en los documentos de imputación de los sospechosos se estampó la fecha del domingo 5 de noviembre, con la hora de 3:25 pm.

Te puede interesar: